www.diariocritico.com
Música y solidaridad: concierto benéfico de la mítica fomación 'Ensemble Ars Mundi' para el Banco de Alimentos

Música y solidaridad: concierto benéfico de la mítica fomación 'Ensemble Ars Mundi' para el Banco de Alimentos

martes 21 de febrero de 2017, 11:06h
Los grandes artistas musicales, en solitario o en conjunto, no pueden permanecer impasibles sobre la problemática social en general y la infantil en particular. De ahí que una de las grandes formaciones clásicas, la Ensemble Ars Mundi, vaya a actuar, con sus extraordinarios solistas Valeria Zórina (violín) y DmitryYablonsky (chelo) este sábado 25 de febrero en el Auditorio Nacional en memoria de las Víctimas del Holocausto y a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid. Un concierto cuya recaudación será destinada a la adquisición de alimentos infantiles para los chavales desfavorecidos.

Sucede este nuevo acto benéfico a otro muy conocido como la Operación Kilo con respaldo de los empleados y clientes de Bankia, que ya hizo entrega al Banco de Alimentos de Madrid, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de un total de 6.288 euros procedentes.

En una visita a la sede del Banco de Alimentos de Madrid, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, hizo entrega del dinero a Francisco González, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

En toda España, se han recaudado 37.729 euros, que Bankia ha doblado hasta los 75.458 euros, y que se han ido entregando a lo largo de este mes a los bancos de alimentos de 12 ciudades españolas. En esta edición de la ‘Operación kilo’ han participado más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

"La campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ pone de manifiesto la movilización de los empleados y clientes de Bankia, en favor de los bancos de alimentos y el compromiso de nuestra entidad con una organización que hace una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los más desfavorecidos”, destacó en su spalabras durante el acto de entrega David Menéndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios