www.diariocritico.com

¿Qué es la Ergonomía y en qué afecta a la SALUD y rendimiento en el ámbito laboral?

martes 21 de febrero de 2017, 12:05h
Ergonomia y salud en el puesto de trabajo
Ergonomia y salud en el puesto de trabajo

Actualmente la vida saludable personal es un valor en alza que todos tratamos de obtener fuera del ámbito profesional: hacer diferentes actividades deportivas, una dieta sana, dormir las horas recomendadas etc; sin embargo falta mucho para aplicar esa filosofía en nuestra jornada laboral.

Las estadísticas indican que la mayor parte de bajas laborales durante el 2016, están relacionadas con dolores lumbares o cervicales, un hecho que desmotiva al trabajador, al dejar de hacer su actividad, tanto profesional como de ocio y vida familiar. ¿Y qué hacer al respecto?

Si nos ceñimos al ámbito de las Comunicaciones, un buen punto de partida para comprender hasta dónde llega la ERGONOMÍA, es considerarla el nexo que permite integrar tecnologías y plataformas para trabajar de forma más inteligente, eficiente y por tanto saludable.

Expresado con otras palabras, esta noción implica valores añadidos de la más variada índole. Entre ellos figuran la reducción de dolores de cuello, espalda y cabeza, el fácil empleo de interfaces multimedia, la disminución de los costosos tiempos de inactividad, disfrutar de una operativa simplificada que rebaja los costes de formación y asistencia técnica; y, por supuesto, también conlleva la reducción de sonidos molestos, un aspecto no siempre suficientemente valorado. Cuidar todo esto, repercutirá en la satisfacción del empleado en su puesto de trabajo.

Buenos y saludables hábitos en el Trabajo


La suma de este conjunto de valores añadidos permite incrementar los niveles de productividad de los empleados de una empresa, mejorando de forma significativa los ratios de rentabilidad. Porque mayor eficiencia siempre es igual a mayor competitividad.

Hoy en día existen dispositivos que apuestan por una filosofía de vida saludable; por ejemplo la tecnología Windsmart® le permite una reducción inteligente de los ruidos dentro del entorno laboral y fuera; una cuestión que sin duda mejora a la larga la salud del oído de los usuarios.

Además, claridad en las llamadas (especialmente perceptible en exteriores), botón de control de voz y la gestión de llamadas de forma intuitiva, conforman un modelo paradigmático, de lo que es la más avanzada ERGONOMÍA aplicada al ámbito laboral.

Como compañía líder mundial dentro del ámbito de las Comunicaciones Unificadas, Plantronics ha dedicado tradicionalmente un particular interés a la faceta de la ERGONOMÍA dentro de su pilar estratégico de I+D+i. La consecuencia: una nueva generación de productos avanzados, que facilitan un mejor trabajo a los empleados en un entorno más amigable y que redundan ventajosamente en la estructura competitiva de toda la organización.

Si necesita más información sobre la ERGONOMÍA, y como adaptarla a las necesidades actuales de su empresa, no dude en consultar con Team Equipalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios