www.diariocritico.com

'El Jueves' dedica la portada más provocadora a la infanta Cristina y Urdangarín: un vis a vis en prisión

miércoles 22 de febrero de 2017, 07:38h

Para hablar de este tema, permíntannos hacer un pequeño recorrido por el pasado. Hace unos años, 'El Jueves', concretamente en 2007, hizo una portada que acabó secuestrada por los tribunales. Fue muy polémica tanto la caricatura que lo provocó, como la acción judicial de censura. Se trataba de una portada en la que los actuales reyes, por entonces Principes de Asturias, Felipe y Letizia, aparecían practicando sexo para, de manera humorística, querer conseguir uno de los cheques bebé que por entonces hizo popular el Gobierno de Zapatero. La revista terminó pasando por el aro y algunos lectores e incluso alguno de los integrantes de la publicación satírica recunciaron, decepcionados por ceder ante la censura y el poder.

Ahora, una década después, tocan algo más abajo en la línea de relevancia de la Familia Real, pero sí se atreve a repetir escena, esta vez con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Se trata de una revancha histórica para representar así una supuesta escena donde se parodia una visita de la infanta a su marido en prisión, ya que Urdangarín acaba de ser condenado a 6 años y 3 meses de prisión por el 'caso Nóos'. Más allá de lo humorístico, 'El Jueves' se la juega de nuevo y su portada dará mucho que hablar. Al fin y al cabo ésa es la clave de ese tipo de publicaciones: provocar mediante la palabra y el humor inteligente o crítico para remover conciencias y pensamientos políticos.

Guste o no, es humor, y está algo justificado. No se puede negar. Otra cosa es la suerte que ahora corra esta portada. Una revancha histórica que traerá cola...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios