www.diariocritico.com
Sánchez: 'una versión absolutamente roja y radicalizada', dicen voces conservadoras del PSOE
Ampliar
(Foto: Kike Rincón (MDO))

Sánchez: "una versión absolutamente roja y radicalizada", dicen voces conservadoras del PSOE

miércoles 22 de febrero de 2017, 08:38h

Varios barones del PSOE criticaron ayer el proyecto político presentado por Pedro Sánchez para volver a ser secretario general de los socialistas. El presidente de Aragón Javier Lambán, acusó a Sánchez de haber ofrecido "una versión absolutamente roja y radicalizada".

Para la secretaria de los socialistas vascos, Idoia Mendia, con su planteamiento, Sánchez se está "acercando a Podemos".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, señaló que su Ejecutivo está "absolutamente en contra" del Estado plurinacional porque supone "un ataque a los valores de igualdad de oportunidades y solidaridad entre las personas y los territorios".

Mientras, el líder del PSC, Miquel Iceta, dijo, en un acto del Club Siglo XXI en Madrid, que comparte "totalmente" el carácter plurinacional de España, sin afectar a la soberanía del Estado. Pero dudó de que la mejor fórmula sea incluir este concepto en el artículo 2 de la Constitución, ya que provocaría una confrontación que sería incompatible con la necesidad de forjar un amplio consenso para abordar una reforma constitucional. Por otro lado, Iceta afirmó que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no es centralista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios