www.diariocritico.com
Grandes de la música homenajean al mítico Ray Heredia cantando sus canciones

Grandes de la música homenajean al mítico Ray Heredia cantando sus canciones

> Con su hija Triana, 'Por Ray Heredia' es una reedición, 25 años después, de su disco 'Quien no corre, vuela'

miércoles 22 de febrero de 2017, 09:03h
Fue uno de los mayores talentos de nuestra música. Bajo su creatividad, primero en Ketama y luego en solitario, nació lo que se bautizó como Nuevo Flamenco. Pero por desgracia murió cuando más apuntaba el desarrollo de su música, que ha quedado ya para siempre en el panorama español e internacional. Pongamos que se habla/escribe del mítico Ray Heredia. Ahora, 25 años después de su revolucionario disco 'Quien no corre, vuela', otros grandes intérpretes, encabezados por su hija Triana, se han volcado 'Por Ray Heredia' -editado por Universal Music a través de Nuevos Medios y con producción de Teo Cardalda-, que es el disco con versiones del original.

Ray Heredia (Madrid 1963-1991) fue un artista único y genial: músico, compositor y cantante; su aportación a la música flamenca fue colosal. Miembro fundador del grupo Ketama, formación donde canta, toca la guitarra, la percusión y compone muchas de las canciones durante los primeros años.

En 1991 decide dejar Ketama para emprender su carrera en solitario y graba 'Quien no corre, vuela'. Lamentablemente, Ray falleció a los pocos días de concluir su disco pero éste se ha convertido en el más profundo legado de la era del Nuevo Flamenco y una de las grabaciones más influyentes de la historia del pop en español.

Tras un cuarto de siglo del lanzamiento de 'Quien no corre, vuela', con su tan conocido como mítico tema 'Alegría de vivir', y del fallecimiento de su autor, llega el tan merecido homenaje, 'Por Ray Heredia', un disco en el que grandes artistas y admiradores suyos reinterpretan sus canciones para rendirle tributo.

En el álbum, además de su hija Triana Heredia, también cantante, que interpreta junto a la voz de su padre 'Su pelo', colaboran grandes artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Arcángel , Pablo López y Vetusta Morla, entre otros. Esto demuestra que la música de Ray traspasó fronteras y estilos.

Además, 'Por Ray Heredia', con la mano sabia detrás de otro de los grandes de nuestra música, Teo Cardalda -de larga trayectoria con Golpes Bajos, Cómplices y en solitario- es la primera coproducción entre Universal Music y el recientemente reactivado y mítico sello Nuevos Medios, compañía que editó el álbum original en 1991.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios