www.diariocritico.com
El Corte Inglés dona 20.300 euros a la Fundación Aladina
Ampliar
El Corte Inglés dona 20.300 euros a la Fundación Aladina (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés dona 20.300 euros a la Fundación Aladina para la nueva UCI del Hospital Niño Jesús

jueves 23 de febrero de 2017, 18:27h
El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 20.337 euros a la Fundación Aladina para ayudar a la financiación de la nueva UCI del hospital Niño Jesús, inaugurada el pasado 14 de diciembre. La cantidad obtenida procede de la campaña realizada los días 13, 14 y 15 de febrero con la marca de moda infantil Freestyle, en la que se donó el 10% de las ventas. La iniciativa coincidió con el Día Mundial del Cáncer Infantil.
Esta unidad de cuidados intensivos atiende a más de 800 niños al año, y es además la UCI infantil de referencia de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta remodelación llevada a cabo por la Fundación Aladina, la nueva UCI cuenta con luz natural, 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, 7 puestos simples y uno doble para politraumatismos, 6 boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento, y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería, así como una habitación para residente. Con estas mejoras, tanto los profesionales de la UCI como los pacientes y familiares contarán con un entorno más moderno y adaptado a sus necesidades.

Al acto de entrega han asistido hoy en Madrid Paco Arango, presidente de la Fundación, y Magali Yus, directora de Relaciones con los Medios de El Corte Inglés.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, especialmente cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios