www.diariocritico.com

Presentan el disco en el madrileño Café Berlín el 4 de marzo

Morosito demuestran que la rumba es buena... y la mezcla de ritmos y géneros también
Ampliar

Morosito demuestran que la rumba es buena... y la mezcla de ritmos y géneros también

> La banda barcelonesa saca un original nuevo trabajo discográfico: 'Una historia en cada piel'

viernes 24 de febrero de 2017, 08:44h
La mezcolanza es buena si los artistas también lo son. Es el caso de Morosito y su nuevo trabajo en que nos cuentan con el denominador de todo tipo de ritmos 'Una historia en cada piel'. Un disco en el que la formación barcelonesa integrada por Javi Moro, Sito Blanco, Jaume Fite, Manel Cabello y Edu Flores,explora nuevos paisajes sonoros sin abandonar el carácter rumbero y mestizo de su anterior viaje, sin etiquetas ni ataduras que limiten su necesidad de búsqueda.

Tras la extraordinaria acogida entre público y medios de su primer trabajo discográfico “El hilo invisible”, la formación musical forjada en la confluencia de diferentes barrios del extraradio de la Ciudad Condal, Morosito, presenta su nueva propuesta con el sugerente título de “Una historia en cada piel”.

“Una historia en cada piel”, producido por Manel Cabello ( Muchachito Bombo Infierno, La Kinky Beat, Jaleo Real, Caipirinhas Rumberus, etc…) y grabado en Estudios Koryland por Nacho López, es un disco intimista pero luminoso, en el que se apuesta por un sonido orgánico seducido por un espíritu que cabalga entre el rock, el pop y la música con raíces, saltando de un continente a otro con la personalidad y naturalidad a la que nos han acostumbrado desde sus inicios.

Con influencias de grupos como Pata Negra, Mártires del Compás, Delinqüentes, Kiko Veneno, y su compadre El Canijo de Jerez, al que vienen acompañando en su final de gira de “La Lengüa Chivata”, Morosito presenta una evolución sonora en su nuevo disco, desgranando un discurso propio en el que nos habla de las dificultades de la existencia, de la redención de los perdedores, del pulso de la calle, de las diferentes maneras del sentir y del querer. Parafraseando al gran escritor checo Milan Kundera, de la “insoportable levedad del ser”.

En su propuesta, una vez más, se nos revelan como una de las bandas del panorama musical nacional capaces de recoger y sostener el testigo de esta corriente musical de carácter propio, pero con una intención clara de conquistar nuevos territorios. Con este nuevo disco, Morosito son cada vez más Morosito, descubriéndonos a donde apuntan sus miradas.

Cuentan con las colaboraciones de lujo de Maribel “La Canija” (D’Callaos), Queralt Lahoz (de la Carmela), Marcelo Mercadante al bandoneón, y muchos amigos más… “Una historia en cada piel” es un disco para disfrutar sorbo a sorbo, como los buenos vinos, un disco para dejarse enamorar por la caricia áspera de los taninos de las emociones más profundas.

Para este disco, Morosito están en plena gira, con una parada muy especial el 4 de marzo, a las nueve de la noche, en el madrileño Café Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios