www.diariocritico.com

Este es el supuesto plan oculto de Sánchez que tanto asusta a los 'susanistas'

domingo 26 de febrero de 2017, 14:23h
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias para liderar el partido, Pedro Sánchez, podría tener un plan oculto para seguir dando la batalla en caso no salir airoso de la contienda de mayo, según temen ciertos sectores 'susanistas'.
Este es el supuesto plan oculto de Sánchez que tanto asusta a los 'susanistas'
Ampliar
(Foto: EP)

Si bien el propio Sánchez aseguró hace unas semanas en una entrevista concedida a ‘20 minutos’ que abandonaría la política en caso de perder las primarias para liderar el PSOE, algunos socialistas afines a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, consultados por EP auguran que no tirará la toalla aunque pierda esta batalla.

En concreto, lo que más temen es que el ex secretario general trate de alcanzar la Moncloa sin pasar por Ferraz.

Las primarias que están previstas para finales de mayo –el Comité Federal debe concretar aún la cita con la militancia previa al 39 Congreso fijado para los días 17 y 18 de junio- escogerá al nuevo secretario general del PSOE, pero será de cara a unas nuevas elecciones generales cuando se podría estrenar el sistema de primarias abiertas a simpatizantes al estilo francés.

El PSOE introdujo este mecanismo de elección en su 38 Congreso, si bien aún no se ha estrenado de facto por la inexistencia de rivales.

Con este sistema –defendido en el programa de candidatura para la secretaría general de Pedro Sánchez para todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes-, se establecería un registro de afines al socialismo que a cambio de una aportación simbólica, uno o dos euros, podrían votar en las primarias de elección de candidato a la presidencia del Gobierno.

Una carrera en la que Sánchez podría salir con cierta ventaja si consiguiera movilizar no sólo a los potenciales votantes socialistas sino también a otras fuerzas de izquierda después de que se haya mostrado favorable a un acercamiento a Podemos e IU, tal y como temen los 'susanistas'.

Primarias del PSOE: dura bronca entre un sector de las juventudes socialistas y los 'sanchistas'

Primarias del PSOE: dura bronca entre un sector de las juventudes socialistas y los 'sanchistas'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios