www.diariocritico.com

Trump habla y el mundo tiembla: promete "ganar guerras otra vez" y pide para ello un aumento en gasto militar

martes 28 de febrero de 2017, 07:19h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluirá un aumento de 54.000 millones de dólares en el presupuesto federal para la Defensa. Ha anunciado que propondrá un "histórico" aumento del gasto en Defensa y revisará los actuales programas, de tal forma que el país pueda "ganar guerras de nuevo", como cuando él era joven.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer un aumento del presupuesto de defensa para el año fiscal 2018, que comenzará el próximo mes de octubre y que será compensado con recortes de gasto en otras agencias federales, así como en asistencia a terceros países. Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, dijo que el proyecto presupuestario "de seguridad pública y seguridad nacional" incluirá un incremento "histórico" en el gasto en defensa para "reconstruir" a las "mermadas Fuerzas Armadas del país", dijo, para a continuación añadir: "Tenemos que volver a ganar guerras de nuevo". De acuerdo con la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, ese aumento será de un 10%, equivalente a 54.000 millones de dólares, el 4% del PIB del país.

La semana pasada, en un discurso ante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el mandatario ya prometió que EEUU volverá a "ganar" e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa, según recuerdan los diarios, que coinciden en apuntar que, de momento, señaló que no van a tocarse los programas de la cobertura médica de los jubilados y la Seguridad Social. Sobre este último apartado, Trump apuntó: "Nadie sabía que el cuidado de la salud pudiera ser tan complicado".

El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que el plan de gasto de Trump está en línea con su promesa de anteponer los intereses de EEUU a todo lo demás. "Vamos a gastar menos en el extranjero y más en casa", señaló. Mulvaney hizo énfasis en que se reducirán programas "que no funcionan" y los recursos con los que ayuda EEUU a otros países. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que los recortes presupuestarios que busca el presidente son "racionales".

Problemas mentales

Trump tiene en contra el dictamen de los psiquiatras de su país, ya que algunos expertos le han diagnosticado varias afecciones mentales. No son 4 psiquiatras pagados para ello. No. Fueron 35 expertos psiquiatras que enviaron una carta al prestigioso 'New York Times'. Hablaron de grave inestabilidad emocional, incapacidad para sentir empatía (como los psicópatas). "Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)", dijeron en esa misiva.

No hace falta remitirse a Hitler y otros terribles dictadores del pasado para ver a líderes políticos que arremeten contra la prensa para controlar un país y su opinión pública. Recientemente lo hemos visto en Venezuela, Argentina, Ecuador y otros tantos países que el mismo Trump considera víctimas de regímenes populistas.

Según las expertas psicólogas Paloma López y Rocío Gavilán, del gabinete 'Psicología Velázquez', consultadas por Diariocrítico, la firma de Trump mantiene "unos rasgos muy rígidos con gran angulosidad, una presión muy fuerte, indicativos de un carácter y una personalidad iracunda e irascible, siendo de difícil acceso por su distanciamiento, además de tender a ser explosivo emocionalmente". Además, concluían que "está en constante búsqueda de satisfacer su orgullo, esto se comprueba en la expresión altiva de su nombre y apellido". Su gran conclusión es que no controla sus accesos de agresividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios