www.diariocritico.com

El día que Carmena votó en contra de sus concejales y se alineó con el PP

El día que Carmena votó en contra de sus concejales y se alineó con el PP
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 01 de marzo de 2017, 08:55h

Tiene su explicación, claro, pero no por ello es cierto y noticiable: Manuela Carmena se desligó ayer de Ahora Madrid, el partido con el que concurrió como independiente en las elecciones municipales, formado por Podemos, IU y Equo entre otros, y votó junto a los concejales de PP y Ciudadanos en la propuesta sobre la condena al regímen venezolano por sus presos políticos.

Ahora Madrid votó en masa contra la propuesta del PP, presentada por Percival Manglano, que pedía la condena del encarcelamiento de Leopoldo López y otros presos políticos. Sin embargo, la alcaldesa de Madrid, que es independiente, y casi todo su equipo, exceptuando 6 concejales, han votado a favor junto a PSOE, Ciudadanos y PP. Además, votó a favor de recibir a lo familiares de Leopoldo López junto a Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Más allá de ahondar en la división que ha supuesto este voto, Rita Maestre, mano derecha de Carmena y militante de Podemos, cargó contra el 'popular' Manglano todas sus iras, asegurando que su intervención había sido un "vídeo perfecto para Twitter". "Creo que es la razón de estas mociones, ya llevábamos demasiado tiempo sin hablar del único lugar en el mundo donde no se garantizan los derechos humanos, que solo sucede en el país hermano de Venezuela", ironizó Maestre.

La postura de Carmena dejó desencajados a muchos dirigentes del PP, como el propio Manglano o la líder del partido en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, que obviaron el tema en sus redes. Por otra parte, con su 'voto particular', propio de una juez que se desmarca del resto de un tribunal, Carmena deja clara su desvinculación con Podemos y el resto de partidos de la coalición Ahora Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios