www.diariocritico.com
Las mejores canciones de lo que llevamos de año (febrero)

Las mejores canciones de lo que llevamos de año (febrero)

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:26h
Febrero acaba de terminar y es el momento de hacer un pequeño repaso musical a algunos de sus momentos más destacados, de lo nuevo de Lana del Rey a los retornos de At The Drive-In, Blondie o Ride, pasando por el hard rock de Mastodon, la protesta rap de Vince Staples o el rock bailable de Spoon.

Lana del Rey - Love

Lo nuevo de Elizabeth Woolridge Grant suena a caramelo para sus fans, con un estilo similar al de su primer disco, 'Born to die', y toques del Badalamenti de 'Twin Peaks' (perfecto ahora que la mítica serie regresa a la pantalla). Como remate un guiño final al 'Don't worry baby' de los Beach Boys.

Mastodon - Show yourself

El séptimo disco de los de Atlanta tiene toda la pinta de ser uno de los discos de rock más importantes del año. 'Show yourself' les ve acercarse al sonido de Queens Of The Stone Age con resultados espectaculares.

Spoon - Can I sit next to you?

El mes pasado ya destacaba el primer adelanto de los de Britt Daniels, 'Hot thoughts', ahora tras escuchar este 'Can I sit next to you?' las expectativas siguen creciendo, aunque pensándolo bien Spoon nunca ha sacado un mal disco. Por lo escuchado hasta ahora de su nuevo disco parece que va a ser su obra más bailable. Aquí, por momentos, suenan como una continuación de 'I turned my camera on'.

Goldfrapp - Anymore

Goldfrapp presenta su séptimo disco con la pegadiza 'Anymore' y un video que parece un homenaje a 'Mad Max: Furia en la carretera' si hubiera estado dirigida por Spike Jonze y protagonizado por Tilda Swinton.

Thundercat (feat. Kendrick Lamar) - Walk on by

Uno de los bajistas más creativos de su generación presenta su tercer trabajo, uno que viene avalado por su participación en el histórico 'To pimp a butterfly' de Kendrick Lamar. Como no podía ser de otra forma el de Compton devuelve el favor y aparece en este tema con un poso muy de 'smooth-soul' de los 70, en el que los dos músicos vuelven a demostrar que se compenetran a la perfección.

At The Drive-In - Incurably Innocent

El primer disco de la banda 17 años después del fundamental 'Relationship of Command' llega este año y por lo escuchado en 'Incurably Innocent' no se echa de menos la presencia de Jim Ward, siguen sonando tan abrasivos como entonces.

Ride - Charm assault

'Charm assaul' es el primer single de esta banda fundamental del 'shoegazing' desde el lejano 'Black Nite Crash' en 1996. Tra 21 años de parón, Andy Bell y Mark Gardener vuelven a sacar material nuevo el mismo año que lo hace Slowdive, otra de las bandas de referencia del género. Ya solo falta la gira conjunta.

Jesca Hoop - Memories are now

Una maravillosa marcianada que da título al séptimo disco de esta original artista difícil de categorizar. Algo normal si tenemos en cuenta que su carrera comenzó tras el impulso que le dieron Tom Waits y su mujer Kathleen Brennan para los que trabajaba de niñera de sus hijos.

Vince Staples - Bagbak

Si el clima racial que se respiraba en EEUU en los últimos años con los múltiples casos de jóvenes negros tiroteados por la policía y la aparición del movimiento Black Lives Matters ya era complicada, la llegada de Trump a la Casa Blanca ha sido como echar gasolina al fuego. La música negra reacciona y Vince Staples no se conforma con Obama y pide que el próximo Bill Gates salga del gueto.

Blondie - Fun

Los de Debbie Harry y Chris Stein vuelven con una canción con un punto disco, producida por Dave Sitek de TV on the Radio. El resultado está a medio camino entre el 'It's blitz' de Yeah Yeah Yeahs, otro disco producido por Sitek, y su 'Heart of a glass', y sería perfecta para la reinaguración del Studio 54.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios