www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional reabre el caso de la caja B del PP tras la declaración de Correa
Ampliar
(Foto: EP)

La Audiencia Nacional reabre el caso de la caja B del PP tras la declaración de Correa

> La investigación se dio por concluida en 2015 y estaba pendiente de juicio

miércoles 01 de marzo de 2017, 17:19h

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba reabrir la causa que investigaba la presunta financiación irregular del PP ante las revelaciones que el cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, realizó durante su declaración judicial en relación al reparto de comisiones por la concesión de contratos públicos.

De la Mata ha acordado reabrir la causa que investiga la presunta 'caja B' del Partido Popular en un auto en el que vuelve a citar, los días 23 y 24 de marzo, como investigados a Francisco Correa, al empresario Alfonso García-Pozuelo y al intermediario Plácido Vázquez.

El juez atiende así la petición de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación popular ADADE que solicitaron la reapertura de una investigación que ya dio por concluida su antecesor Pablo Ruz en marzo de 2015.

De la Mata considera que las declaraciones de Correa y García-Pozuelo del pasado mes de octubre ofrecen un "relato consistente" sobre el supuesto reparto de mordidas y las califica de aportación "pertinente" y "novedosa" para investigar de nuevo los papeles de Bárcenas.

El presunto cabecilla de la red Gürtel aseguró entonces que desde la llegada del PP al poder en 1996 cobró sobornos de entre el 2% y el 3% de varias empresas —entre las que citó ACS y OHL— para garantizarse contratos de obra pública, especialmente con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

- El juzgado del caso Gürtel en su día no consideró pertinentes las declaraciones de Florentino Pérez, Villar Mir y tres ex ministros señalados por Correa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios