www.diariocritico.com
El Gobierno está de suerte: le 'chivan' el protocolo para un apocalipsis zombi
(Foto: Deep Silver)

El Gobierno está de suerte: le 'chivan' el protocolo para un apocalipsis zombi

miércoles 01 de marzo de 2017, 18:16h
La empresa alteana ‘Eventos Zombies LZD’, impulsada por dos jóvenes emprendedores de la localidad alicantina, ofrece al Gobierno su Guía de Supervivencia como respuesta al senador de Compromís Carles Mulet, que ha preguntado ¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?.

Con mucha sorna y aprovechando la ocasión, LZD presume de haber superado más de 25 ataques zombies por localidades de toda España. "‘Eventos Zombies LZD’ dispone de todas las claves para superar un apocalipsis de este tipo y quiere colaborar con el Gobierno, ofreciéndole toda la información que ha ido recabando sobre cómo detectar a un zombie y cuáles son las primeras medidas que se deberían adoptar ante un suceso de este calibre", sostienen a través de un comunicado en el que explican como sigue el protocolo óptimo para estas situaciones.

Lo primero que debe hacer un ciudadano de a pie ante una situación de estas características es sobrevivir desde el minuto uno, recabando recursos, como alimentos y agua, y evitando el contacto y protegiéndose de cualquier portador de la infección.

Por su parte, las primeras medidas que debería adoptar el Gobierno siempre tienen que ser de contención, ya que los efectivos médicos y militares deben ser los protagonistas, tanto para eliminar las posibles amenazas, como para evitar los primeros contagios. Las fronteras deben cerrarse para negarle a la infección vías de escape y expansión. Y por supuesto, informar al resto de países de la situación de alerta que se vive.

También es vital para sobrevivir poder detectar a un zombie. Durante las primeras horas es difícil ver a alguien no correr, por lo tanto, quien no corra, camine de forma errática, se tambalee, emita gruñidos y por supuesto, ataque indiscriminadamente, ese es un zombi. Las primeras medidas contra ese individuo es apartarlo del resto de vivos, (si no se opta por eliminarlo). Su aspecto será enfermizo, un cadáver cuyas vías venosas pueden verse con mayor facilidad, su tono de piel es más claro, con poca o ninguna pigmentación y su rostro, con ojos amarillentos y boca desencajada mostrando con todo lujo su dentadura.

La Guía de supervivencia zombie ofrece de forma muy resumida, a la espera de nuevas anotaciones de nuestros héroes sobrevivientes, una forma probadamente eficaz de superar los primeros días de una catástrofe vírica. Habla sobre el refugio, la alimentación, cómo armarse, en quien confiar y, en definitiva, cómo no acabar vagando sin vida racional por las calles.

Desde la empresa se quiere poner en valor que todos sus eventos están pensados como una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol. La actividad aspira a ser reconocido como el mejor ‘Real Game’ de España y se trata de un juego apto para todas las edades (entre 10 y 99 años).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios