www.diariocritico.com

¿Por qué se va Luis Enrique?: toda la verdad

jueves 02 de marzo de 2017, 08:22h

La noticia bomba, a eso de las 21:30 horas, era la siguiente: el técnico del Barça, Luis Enrique, daba a conocer decisión de dejar el club catalán al final de la temporada justo antes de cerrar la rueda de prensa posterior al triunfo por 6-1 de su equipo sobre el Sporting de Gijón. Era el mejor momento para anunciarlo, aunque aún no sabía que el Real Madrid iba a pinchar en el Bernabéu y que los culés serían líderes tras la jornada.

En todo caso, el técnico asturiano supo elegir el momento: tras una goleada, un buen partido y una semana antes de poder ser eliminado por el PSG en Champions. Luis Enrique se va con 8 títulos conseguidos de 10 posibles, los mismos que Guardiola logró en su etapa como entrenador, aunque sabe que él no pasará a la Historia del Barça como un mito. En estos 2 años y medio al frente del conjunto azulgrana todos se han dado cuenta que no tiene carisma ni ha sabido convencer a los 3 sectores clave: directiva, vestuario y afición.

La verdad de su adiós está sobre todo en la plantilla. 'Lucho' no se ve respaldado por los principales jugadores, como Messi. Saben los culés que no están jugando bien y que eso se debe a que el espíritu del 'tiki-taka' de otros tiempos se rompió con la llegada del nuevo técnico, considerando que ni con el argentino Tata Martino habían caído tan bajo. La directiva, por su parte, no ha terminado enamorado de él, aunque ya le conocían de su paso por las categorías inferiores del equipo. No llorarán su pérdida y ya le estaban buscando sustituto desde hace unos meses. Valverde y Sampaoli son los favoritos.

Por último, la afición está dividida a la hora de apoyar a Luis Enrique. Muchos creen que ha imprimido carácter a un equipo que jugaba bien pero que no tenía garra cuando hacía falta sacar los partidos desde el plano físico. Pero otro sector de la grada cree que el equipo ahora no juega a nada y que los fichajes externos han tomado la plantilla, dejando la cantera en una mera anécdota.

En el mejor de los casos, que es muy bueno, Luis Enrique se marchará con 2 títulos este año. La Champions está muy complicada tras el 4-0 de la ida de octavos en París, y la final de la Copa del Rey está programada para medirse al Alavés. La Liga, ahora como líderes, está también en sus manos.

Luis Enrique anuncia su adiós al Barça el día del 'sorpasso'

La Quiniela de Diariocrítico para la jornada 26 de Liga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios