www.diariocritico.com
Un juez paraliza de forma cautelar el autobús de Hazte Oír, pero no ve indicio de delito
Ampliar
(Foto: Hazte Oír)

Un juez paraliza de forma cautelar el autobús de Hazte Oír, pero no ve indicio de delito

jueves 02 de marzo de 2017, 10:15h

Buena noticia para la comunidad transexual y transgénero, aunque sólo como una victoria a medias. El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado medidas cautelares contra el autobús de la asociación ultraconservadora Hazte Oír y no lo dejará circular por las vías públicas si no retira el mensaje que intenta confundir a los niños transgénero que no se sienten cómodos con el sexo con el que nacieron.

Sin embargo, no lo hace atendiendo a la petición de diversos colectivos y la Fiscalía sobre un posible delito de odio por motivos ideológicos. Lo prohíbe porque su mensaje no se limita a exponer desde la libertad de expresión y opinión, sino que se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" y puede lesionar su "dignidad".

El autobús del horror, como ya se le conoce, circulaba cerca de escuelas en Madrid con lemas en sus laterales tales como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre, Si eres mujer, seguirás siéndolo". Valencia y Barcelona, como ya hiciera Madrid, anunciaron que el autobús no tendrá las puertas abiertas de sus ciudades. En Madrid se llegó a ver la inusual alianza entre Ayuntamiento y Comunidad, de distinto color político, para parar a Hazte Oír.

El Ayuntamiento de Valencia impedirá el acceso por vulnerar la ordenanza municipal de publicidad y la Ley del Menor de la Comunitat Valenciana y Barcelona anunció que paralizará y sancionará con multas de hasta 3.000 euros al autobús si pisa la ciudad condal. El bus se encuentra inmovilizado en un parking a las afueras de Madrid.

Mientras tanto, Hazte Oír considera que se vulnera su libertad de expresión y denuncia las medidas en su contra:

Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación HazteOir

¿Quién está detrás y quién financia a HazteOir?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios