www.diariocritico.com

Hoy sale a la venta 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el videojuego llamado a arrasar el mundo

viernes 03 de marzo de 2017, 08:50h

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es el título del videojuego de acción y aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft.

Es la 18ª entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición (la primera fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y la segunda es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD). Se ha lanzado a la venta este viernes 3 de marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch.

El juego introduce un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de encontrar distintos caminos o vías para llegar a un objetivo en el mapa. La idea original de la distribuidora era lanzar el juego en 2015. No obstante, en marzo de dicho año, el productor Eiji Aonuma declaró que los objetivos de la empresa habían cambiado y ya no buscaban lanzar el juego en ese año, retrasándolo para 2016. Tras unos meses sin noticia alguna del título, Nintendo anunció su retraso junto a esta hasta el 2017, así como que también el juego sería presentado formalmente (revelando su título oficial) en el E3 2016 (Los Ángeles). Finalmente, el juego fue presentado a través de su respectivo trailer en la E3, siendo este el eje central de la presentación de Nintendo.

El juego

El juego comienza con un Link que ha perdido la memoria, y que despierta en un misterioso santuario, sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. La única pista sobre su pasado se la dará una vocecilla que le encomienda la misión de acabar con el malvado Calamity Ganon, un ser maligno que aparece desde tiempos inmemoriables y responsable del cataclismo que asoló en el reino de Hyrule hace mucho tiempo. En su aventura, Link conocerá a la princesa Zelda y a la familia real de Hyrule, e irá descubriendo qué fue lo que realmente ocurrió hace 100 años.

Nintendo expresó que Breath of the Wild tomará lugar en un mundo abierto completamente interconectado, similar al primer juego presentado de la serie, The Legend of Zelda, y con menos énfasis en las entradas y salidas de los calabozos. Esto último, de acuerdo con Eiji Aonuma, está hecho de modo que los jugadores tengan más libertad, lo que les permite decidir a dónde se dirigen y cómo llegar ahí.

Web oficial:
http://zelda.com/breath-of-the-wild/


Impresiones y gameplay

Durante nuestra visita al evento de Nintendo Switch en Nueva York, pudimos probar la nueva entrega de The Legend of Zelda. ¿Qué nos pareció? Entérate:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios