www.diariocritico.com

Miquel Roca, inesperado protagonista del día por presuntos cobros de comisiones

Miquel Roca, inesperado protagonista del día por presuntos cobros de comisiones
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 03 de marzo de 2017, 09:00h

Estaba claro que al jurista catalán Miquel Roca, ex político, padre de la Constitución y ahora abogado de prestigio, medio país se la tenía guardada por su defensa de la infanta Cristina. A veces olvidamos que cualquier acusado tiene derecho a una defensa justa y de calidad, más allá de las simpatías que nos despierte el imputado. Pero Roca se llevó parte de las iras de los ciudadanos indignados con el caso de la hermana del Rey, y las palabras de Roca exigiendo disculpas a su defendida, la Borbón, enervó a media España.

En este contexto de crispación llega la noticia que publica hoy 'El Confidencial', que asegura que la Guardia Civil ha descubierto que Roca pagó una 'mordida' del 11% a la antigua Covergència a las 24 horas de recibir una adjudicación. El abogado habría transfirido 10.000 euros a una cuenta de Convergència tras llevarse un contrato de la Generalitat de 90.000. "Los documentos de la licitación fueron encontrados por los agentes y la Fiscalía Anticorrupción en el despacho del tesorero de CDC, Andreu Viloca, junto a otras adjudicaciones públicas presuntamente amañadas", dice este diario digital.

En una tabla de un documento de ordenador se puede ver claramente una línea en la que figura una transferencia de fecha 18 de noviembre de 2011 a Roca por el valor de 10.000 euros. Esa adjudicación sería un contrato para prestar servicios "de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalitat de Cataluña".

De momento, Roca guarda silencio y no se conoce si anunciará medidas legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios