www.diariocritico.com
'La bicicleta' de Carlos Vives y Shakira, ¿un plagio?: admitida la demanda presentada por el cubano Livam
Ampliar

'La bicicleta' de Carlos Vives y Shakira, ¿un plagio?: admitida la demanda presentada por el cubano Livam

viernes 03 de marzo de 2017, 09:27h

Fue el hit indiscutible de 2016: el tema 'La bicicleta' de Carlos Vives y Shakira era muy pegadizo y se escuchó y ser versionó en todo el planeta. Pero desde que alcanzara el estrellato estuvo implicada en una red de acusaciones por plagio. Ahora una demanda presentada por el productor cubano Livam ha sido adimitida y, por tanto, tenemos un caso real, más allá de las especulaciones y los rumores.

Al parecer, la demanda fue presentada el 3 de febrero y admitida a trámite en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. Han sido demandados no sólo Carlos Vives y Shakira, que son los intérpretes, sino también el compositor/productor Andres Eduardo Castro y la compañía Sony Music Publishing Latina y otras 9 productoras, según informa el diario 'El Mundo'.

Teniendo en cuenta que, más allá de los éxitos de ventas, ganó un premio Grammy Latino en 2016, el demandante, el compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu, podrían hacerse de oro de prosperar su demanda. Alegan que la canción 'Yo te quiero tanto' de 1997, de casi 20 años anterior a la ahora puesta de moda, mantenía una letra y unas melodías muy semejantes que habrían servido de 'inspiración' clara para 'La bicicleta'.

El perito del caso ha indicado que es cierto que ambas canciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica". Shakira no gana para disgustos: la colombiana ya fue demandada por plagio en temas anteriores de éxito, siempre compuestos por terceros, tales como el 'Waka Waka' o 'Loca'.

Puedes comparar los dos temas aquí:

'Te quiero tanto' de Livam Castellanos

'La bicicleta'

Comparadas las dos en el mismo vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios