www.diariocritico.com
¿Podemos divertirnos cuando salimos sin beber alcohol?

¿Podemos divertirnos cuando salimos sin beber alcohol?

viernes 03 de marzo de 2017, 12:35h

Últimamente, entre los jóvenes existe la idea de que salir por la noche o ir a una fiesta lleva implícita la conducta de beber alcohol. Desde nuestro despacho, queremos desmitificar esta idea y proponer algunas ideas, para divertirnos sin ingerir ni una gota de alcohol.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el estado de ánimo con el que acudes al evento o fiesta que te han invitado, si vas con el estado de ánimo adecuado y predispuesto a pasártelo bien e integrarte, será mucho más fácil que si vas pensando en que vas a beber mucho. Es importante, además, conocer los efectos del alcohol que en ocasiones no hacen la fiesta divertida, sino todo lo contrario. Una vez dicho esto te damos algunos consejos para que tu noche sea inolvidable.

Tanto si conoces al resto de invitados, como si no, propón temas de conversación que te interesen y te resulten entretenidos, incluyendo alguna anécdota personal que hayas vivido, seguro que es divertida y a los demás también les ha pasado algo parecido. Te sentirás integrado y podrás expresar tu opinión y vivencia personal.

Según el evento que sea, puedes proponer una serie de juegos asegurándote que los demás invitados van a divertirse con ellos; si son otros los que proponen los juegos, únete a ellos de manera participativa y activa. Uno de los más recurrentes, entretenidos y divertidos es el karaoke, acabaréis cantando y perdiendo la vergüenza sin necesidad de beber alcohol.

Otra opción, si el evento lo permite, es ofrecerte para hacer de DJ, si estás entretenido poniendo música a los invitados y asegurando la diversión, no te hará falta estar bebiendo.

Si os encontráis en un pub o en una discoteca, una vez hayas compartido un rato de conversación con los demás invitados, llévatelos a la pista de baile, tu puedes bailar más o menos, o cantar tus canciones favoritas, pero seguro que mientras los demás bailan pasas un rato divertido. Si te mantienes sentado en un sofá como en tu casa, es posible que te entre el sueño, por lo tanto, el rato que estas sentado, que tengas una postura cómoda pero erguida.

Si estáis en un evento privado, o incluso tu eres el anfitrión, podéis organizar una barra de cocteles sin alcohol y resaltar vuestras habilidades con la coctelera. Seguro que más de uno está riquísimo y puedes tomarte todos los que quieras.

Por último, pero no menos importante, no te olvides de sonreír, reír y disfrutar de la noche con tus amigos. Si vas con ganas e ilusión, no os harán falta las copas y podréis divertiros a la ver que recordarlo todo cuando acabe la fiesta.

Si llevas a la práctica estos consejos, comprobarás que te puedes divertir sin pensar en tomarte una copa.


Análisis elaborado por Paloma López & Rocío Gavilán, del gabinete 'Psicología Velázquez'
Calle Velázquez 53, Madrid - 650541532
www.psicologiavelazquez.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios