www.diariocritico.com

¿Quién dijo que el bipartidismo había acabado?

viernes 03 de marzo de 2017, 12:48h

Después de dos elecciones generales en un año, y proclamarse a los cuatro vientos que el bipartidismo había acabado, lo cual es claramente una falacia, nos encontramos con que entre el PP y PSOE se reparten el 90% de los cargos de los principales órganos del Estado.

Estamos hablando del Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas o el Consejo de Administración de RTVE, en este último el PP tiene seis de los nueve miembros.

Visto esto, se puede concluir que la justicia está claramente politizada y que los actores pese a acuerdos de investidura y ataques verbales antisistema siguen siendo los mismos.

Entonces, ¿qué ha cambiado con respecto a los tiempos del "puro bipartidismo"? A mí entender poco, salvo que hay algún que otro nuevo actor secundario, que como siempre querrá llegar a ser primera estrella de la función, aunque para ello tenga que vender principios y promesas electorales.

¿Dónde han quedado esas promesas de reforma donde la Justicia, la comunicación iban a ser independientes?

España sigue siendo un país bipartidista, donde el PP y PSOE, se reparten los cromos, bendecidos y amparados por sus nuevos socios, Ciudadanos y Podemos, que no se revelan esperando que les llegue el momento donde el reparto les beneficie a ellos.

La forma de hacer política no ha cambiado, los intereses son los mismos donde claramente no encontramos el interés por el CIUDADANO, quien acertada o desacertadamente les puso en ese lugar, desde donde ahora hacen lo que quieren y no lo que prometieron hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios