www.diariocritico.com
Treinta colectivos convocan para el día 1 de abril en Madrid una gran manifestación contra 'unos Presupuestos antisociales'
Ampliar

Treinta colectivos convocan para el día 1 de abril en Madrid una gran manifestación contra "unos Presupuestos antisociales"

> Con organización, junto a dos actos explicativos más el 16 y 23 de este marzo, de la Coordinadora 25S, que acaba de lanzar la campaña en las redes y ya cuenta con muchas adhesiones

sábado 04 de marzo de 2017, 09:25h
Los problemas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno no van a centrarse solamente en las difíciles negociaciones parlamentarias -algunas ya en marcha, como las de PP y PNV-, sino que también habrá fuerte oposición en la calle. Porque, de momento, al margen de lo que hagan en tal sentido partidos políticos -sobre todo Podemos y su 'filial' IU- y sindicatos, ya un total de 30 organizaciones sociales, agrupadas en la Coordinadora 25-S, han convocado la que pretenden una gran manifestación estatal en Madrid para el 1 de abril contraria a estas cuents del Estado.

La convocatoria oficial, de la que se encarga la propia Coordinadora 25-S, ya tiene muchas adhesiones en las redes sociales a pesar de que la campaña está recién iniciada y falta cerca de un mes para la marcha contra los Presupuestos Generales, de los que afirma de manera textual que "el gobierno oculta deliberadamente la información sobre unos Presupuestos que serán, como los anteriores, totalmente antisociales".

Con palabras más gruesas, añaden que "la Mafia que se perpetuó en el poder en la última sesión de investidura" prepara estas cuentas generales que califican de miseria con más de 16.000 millones de euros de recortes que, como añaden, "reducirán el gasto social mientras siguen ampliando las partidas de represión, rescates bancarios y corrupción".

De ahí que hayan lanzado esta campaña para denunciar los Presupuestos Generales del Estado, en la que, además de la manifestación del 1-A, tienen previsto organizar otros dos actos para analizar cómo han recortado los PGE las partidas destinadas a educación, sanidad, pensiones, perseguir la violencia de género, cultura y un largo etcétera.

El primero acto en Madrid tendrá lugar el jueves 16 de marzo y el segundo también en Madrid, con seder en la Universidad Complutense, será una semana después. Los temas a tratar y los participantes se están preparando ahora. También mantienen una campaña en redes durante todo marzo para explicar lo que califican como "un proyecto alternativo a la Mafia que pasa por un proceso constituyente republicano".

Todo estoculminarán el día 1 de abril con una manifestación en Madrid -de la que se informará en rueda de prensa ya con todos los detalles una semana antes- con el lema “ANTE EL SAQUEO DE LA MAFIA, JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA”. Para la Coordinadora y las 30 organizaciones sociales que apoyan, sólo fuera de este régimen pueden plantearse unos Presupuestos "de vida y no de miseria, de salud y no de antidisturbios, de educación y no de gasto militar, de justicia social y no de corrupción; de Democracia y no de Mafia".

Mucho más cercana en el tiempo, para el próximo miércoles 8 de este mes de marzo, con el apoyo del Movimiento Feminista de Madrid, con el hastag #nosotrasparamosmadrid, han convocado un 'Paro Internacional Contra el Heteropatriarcado, de media hora a las 12 de la mañana, y una manifestación entre Cibeles y Plaza de España, con el lema 'Juntas y Fuertes Feministas Siempre'.

- ¿Moción de censura a Rajoy?

- La APM denuncia el acoso de Podemos a periodistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios