www.diariocritico.com

Ciudadanos y PSOE de Murcia se citan para negociar el cese del aún presidente Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos y PSOE de Murcia se citan para negociar el cese del aún presidente Pedro Antonio Sánchez
(Foto: Gobierno de Murcia)
sábado 04 de marzo de 2017, 12:13h
Semana clave, la que empieza este lunes 6, para el intento de desatascar definitivamente la crisis del Ejecutivo murciano tras la negativa a dimitir de su aún presidente Pedro Antonio Sánchez -citado a declarar el mismo lunes- por el 'caso Auditorio, como le exige Ciudadanos. De momento, su principal dirigente en la región, Manuel Sánchez, y su homólogo socialista, Rafael González Tovar, se verán el mismo lunes o el martes para intentar dar salida a la crisis.

Unas negociaciones que, cual mantienen en ambos partidos, son de momento sólo exploratorias y lejos de la posible moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, para cuyo triunfo es imprescindible el apoyo de Podemos. Además, este lunes el todavía presidente del Gobierno está citado a declarar como investigado -la antigua condición de imputado- en el Juzgado que lleva el caso.

De ahí que lo más probable es que Manuel Sánchez y Rafael González se vean el martes o el miércoles con más información y también atentos a las respectivas instrucciones que reciban desde Madrid por parte de los líderes nacionales: Albert Rivera por el grupo naranja y Fernández en su condición de estar al frente de la Gestora del PSOE.

Eso sí, por parte de Ciudadanos, en declaraciones de Rivera y de Sánchez, ya está clarísimo que el pacto firmado con el PP murciano está roto con independencia del futuro judicial del presidente autonómico porque no cumplió con su palabra al no dimitir tras ser imputado. Y Rivera insistió en que el PP "aún puede cambiar de opinión", y buscar a un candidato limpio de corrupción, en cuyo caso su partido seguirá manteniendo la estabilidad en Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios