www.diariocritico.com
Unidos Podemos supera su bache y vuelve a ser la segunda fuerza política del país
Ampliar
(Foto: Podemos)

Unidos Podemos supera su bache y vuelve a ser la segunda fuerza política del país

> El PP volvería a ganar las elecciones pero seguiría necesitando de Ciudadanos y de la colaboración del PSOE

domingo 05 de marzo de 2017, 09:40h
Nada nuevo bajo el sol del rey Rajoy. El PP seguiría ganando las elecciones según el sondeo publicado este domingo por el diario 'El Mundo', pero el único punto distinto respecto a otras encuestas de los últimos meses es que Podemos recupera junto a IU su lugar en la segunda plaza, confirmando de nuevo el 'sorpasso', y recuperándose así también de su bajón tras la contienda interna por el poder entre 'pablistas' y 'errejonistas'.

Según el sondeo electoral elaborado por el instituto Sigma Dos que hoy publica el citado diario, el mapa político español apenas ha experimentado cambios desde los últimos comicios celebrados en junio de 2016. De celebrarse hoy elecciones generales, el PP volvería a ganarlas, aunque también tendría que contar de nuevo con el apoyo de Ciudadanos, y probablemente la abstención del PSOE, para seguir gobernando.

El único cambio destacable es que Unidos Podemos desbancaría al PSOE como segunda fuerza política. Según Sigma Dos, el PP lograría hoy el 34,3% de los votos (1,3 puntos más que el 26-J), Unidos Podemos el 21,7% (+0,6), el PSOE el 20,2% (-2,5), Ciudadanos el 12,6% (-0,5), ERC el 2,9% (-0,3), PDCat el 1,6% (-0,4) y el PNV el 1,3%(-0,1%).

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue siendo el mejor visto por los encuestados, que no aprueban a ninguno de los dirigentes de las 5 principales formaciones.

Rivera encabeza la clasificación con 4,8 puntos sobre 10, por delante de Javier Fernández con 3,85, Mariano Rajoy con 3,82, Alberto Garzón con 3,76 y Pablo Iglesias con 3,45.

Iglesias comienza a preparar a Podemos para las elecciones madrileñas sin Errejón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios