www.diariocritico.com
Manifestación en Murcia para pedir la dimisión del presidente Pedro Antonio Sánchez
(Foto: PP)

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión del presidente Pedro Antonio Sánchez

lunes 06 de marzo de 2017, 07:55h

Miles de personas de personas (alrededor de 3.000, según los diarios) se manifestaron el domingo por las calles de Murcia bajo el lema Contra la corrupción, decencia para exigir la dimisión del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, que hoy declara ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia como investigado por los supuestos delitos de fraude, falsedad, malversación y prevaricación en la construcción de un auditorio en Puerto Lumbreras, cuando él era alcalde de la localidad.

Entre los manifestantes, convocados por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia, se encontraban representantes del PSOE y Podemos, partidarios de una moción de censura para desalojar a Sánchez de la presidencia autonómica, después de que Ciudadanos haya dado por finalizado el pacto de gobernabilidad suscrito con el PP en la comunidad.

Desde Ciudadanos han avanzado que estudiarán la reedición del acuerdo que les unía hasta ahora con el PP en Murcia si Sánchez deja de estar imputado tras declarar hoy ante el juez. En ese caso "deberíamos volver a evaluar si ese presidente que ha roto el pacto tiene nuestra confianza", señala el secretario general de C's, José Manuel Villegas, que apuesta por que el PP siga gobernando en Murcia pero cambiando de líder.

Ciudadanos se reunirá esta semana con el PSOE, primer partido de la oposición en Murcia, para explorar la posibilidad de una moción de censura contra Sánchez. "Creíamos que el partido que ganó las elecciones, el PP, era el que debía gobernar en Murcia, y por eso llegamos a un acuerdo, pero en el momento en el que apareció la corrupción se han olvidado de los acuerdos", afirmó ayer el secretario de Comunicación de C's, Fernando Páramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios