www.diariocritico.com
Sánchez domina las encuestas en el PSOE pero tendrá que contar con Patxi López
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez domina las encuestas en el PSOE pero tendrá que contar con Patxi López

lunes 06 de marzo de 2017, 08:00h

Según una encuesta realizada por el instituto Sigma Dos para el diario EL MUNDO, Pedro Sánchez es el candidato preferido por los votantes socialistas para ocupar la Secretaría General del PSOE.

Sánchez cuenta con el apoyo del 43,9% de los entrevistados que aseguran haber votado al PSOE, mientras que el 31,8% prefiere que Patxi López lidere el partido.

Peores noticias tiene Susana Díaz, que aunque aún no ha presentado oficialmente su candidatura, sólo tendría el apoyo del 18,6% de la militancia, según este sondeo.

Patxi López se hace fuerte

Patxi López aseguró ayer que piensa llevar "hasta el final" su candidatura. "Por mucho que algunos digan otra cosa, el día de las primarias del PSOE habrá una papeleta que ponga Patxi López", afirmó en un encuentro con militantes socialistas celebrado en San Sebastián. De esta manera respondía a la propuesta que el día anterior lanzaba el diputado socialista Odón Elorza para que López se presentara junto a Pedro Sánchez en una "candidatura conjunta".

En su intervención en San Sebastián, López destacó que la batalla en el PSOE no debe ser sólo para ganar las primarias sino para conseguir un proyecto común de partido. "Se acabó este tiempo del enfrentamiento y la división, y por lo tanto, si se acabó, no se trata de buscar culpables, no se trata de señalar con el dedo quién fue el más malo, quién fue el más responsable de nuestra división, porque responsables somos todos".

Contra Susana

Mientras tanto, Sánchez no deja de meter presión a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para disuadirle de que presente su candidatura a las primarias del PSOE, según informa ABC. El diario enmarca dentro de esta estrategia el anuncio realizado ayer por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el hombre fuerte del sanchismo en Andalucía, que avanzó que habrá una candidatura alternativa a la de Díaz en el próximo congreso que celebrarán los socialistas andaluces.

Susana Díaz sigue sin desvelar su futuro pero aprovecha para golpear el
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios