www.diariocritico.com
Todo lo que está dispuesto a hacer Francisco Correa para reducir su condena
(Foto: EP)

Todo lo que está dispuesto a hacer Francisco Correa para reducir su condena

lunes 06 de marzo de 2017, 08:02h

El abogado de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, busca atenuantes que permitan rebajar las penas que vaya acumulando su cliente. En el marco de esta estrategia, según informa este lunes el diario EL PAÍS, Correa se plantea devolver a la Justicia el dinero que tiene bloqueado en la entidad bancaria helvética CreditSuisse, que son alrededor de 22 millones de euros.

Con esta cantidad intentará hacer frente a la responsabilidad civil que se derivará de los sucesivos procesos judiciales que deberá afrontar. De hecho, ya ha autorizado a la Audiencia Nacional para que repatrie 2,3 millones, y al Tribunal que le juzgó en Valencia , 272.000 euros.

Correa ya ha sido condenado a 13 años de prisión por las mordidas del caso Fitur. En la actualidad, se le juzga por corrupción, blanqueo y fraude en la Audiencia Nacional, y aún le quedan, al menos, seis causas pendientes. Su intención, al devolver el dinero que tiene en Suiza es tratar de que le sean acumuladas todas las penas que se deriven de los juicios y se le apliquen atenuantes por su colaboración con la Justicia.

Su declaración en la Audiencia Nacional, tras anunciar su intención de "colaborar ", ha propiciado la reapertura del caso de los papeles de Bárcenas, que ya había sido archivado. Correa confesó que se repartió comisiones con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que procedían de empresarios que querían contratar con organismos públicos gobernados por los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios