www.diariocritico.com
La imparable irrupción de los móviles chinos en el mercado
Ampliar

La imparable irrupción de los móviles chinos en el mercado

lunes 06 de marzo de 2017, 12:00h

El gigante dormido ya hace varios años que se despertó. Actualmente, China es una potencia mundial de mercado, referente en multitud de sectores. En España les comenzamos a ver en sus restaurantes en los años 60 y 70, desde entonces, ha llovido mucho y la última novedad del gigante asiático es la telefonía: los móviles chinos cada vez ocupan mayor cuota de mercado en nuestro país.

Existen multitud de marcas de teléfonos móviles made in China que están tomando cada vez más relevancia. Ejemplos claros son Huawei y Xiaomi, los más conocidos, pero hay otras muchas más marcas que no conviene perder de vista, como Elephone, Meizu, ZTE o Cubot.

Generalmente Asia siempre ha estado ligada en el imaginario colectivo con la tecnología, fundamentalmente por todos los progresos que se han realizado en automatización y robotización, sobre todo, desde Japón.

En cualquier caso, China no se ha quedado atrás. La apuesta que realizan sus técnicos y expertos en investigación, desarrollo e innovación es sólida y muy seria. De esta forma, han conseguido retar a gigantes como Apple, Samsung o Netflix.

Según se desprende de un estudio realizado por la consultora tecnológica Gartner publicado en este febrero, Huawei ya es la tercera compañía fabricante de móviles smartphone, aumentando su cuota de mercado respecto a sus dos principales competidores, Samnsung que habría disminuido en un 2,9% y Apple, con un tímido aumento del 0,2%. Si bien la cuota del 9,5% que mantiene Huawei está lejos de 17,9% y 17,8% que tienen Apple y Samsung respectivamente, la compañía china habría comercializado alrededor de 40.80 millones de móviles, habiendo crecido un 1,5%.

No es de extrañar que, en España, según los últimos datos de Kantar Media, el Huawei P8 Lite fuese el móvil más vendido durante 2016. Los motivos fundamentales son la buena calidad/precio que tiene esta marca y que hace, por tanto, que muchos españoles que ya consideran el smartphone como un commoditie, se inclinen hacia aparatos que les ofrezcan buen funcionamiento y no represente una inversión demasiado alta. Por ello, entre los móviles más vendidos, en tercera posición se encuentran los de la española BQ.

Los españoles somos de los ciudadanos europeos que más smartphones poseemos por habitante. Las aplicaciones como whatsapp o telegram, la navegación en internet, las redes sociales, la posibilidad de comprar online…todo está cambiando nuestra manera de hacer las cosas, nuestra manera de relacionarnos con los demás y con lo que hacemos en nuestro día a día.

Se habla muchas veces de la doble pantalla cuando se está viendo la televisión, las consultas y las compras cada vez aumentan más desde el teléfono móvil, al poder usarlo en un momento de ocio o relax, por eso en España las marcas como Huawei que solucionan ampliamente nuestro día a día, adquieren cada vez más importancia al existir, además, un servicio técnico a nivel nacional que puede atender cualquier problema que pueda surgir.

El gigante dormido hace tiempo que despertó. Restaurantes, bazares, textil, peluquería y estética y, ahora, móviles. No hay que perder la pista a todas esas marcas y sectores que comienzan a desperezarse y a despertarse porque pronto alcanzarán la fama mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios