www.diariocritico.com
Música por la Paz: así luchan sus voluntarios contra la exclusión social infantil
Ampliar

Música por la Paz: así luchan sus voluntarios contra la exclusión social infantil

lunes 06 de marzo de 2017, 12:01h

¿Sabías que en España, 1 de cada 3 niños se encuentra en situación de pobreza? son datos del último estuio de Eurostat, y no son nada halagadores.

La infancia de nuestro país es el grupo poblacional que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales. A diferencia de la mayoría de los países de la Unión Europea, España cuenta con un sistema de protección social a la infancia especialmente débil. España tan sólo invierte el 1,3% de su PIB en protección social a la familia e infancia; lejos de la media europea que se sitúa en torno al 2,3%, de hecho estamos muy lejos de nuestros países vecinos, pues Francia dedica un 2,5% de su PIB a la protección social de la infancia y la familia, lo cual se traduce en la mitad de casos de empobrecimiento prematuros. Dinamarca es el gran ejemplo a seguir con un gran 3,7% con apenas niños viviendo en pobreza por cada tres menores españoles en la misma situación. Además, de los 28 países miembros de la UE, España se encuentra en tercera posición en pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria. Para paliar esta situación, en nuestro país existen plataformas de ayuda como Música por la paz.

El proyecto Música por la Paz, surge para poner su granito de arena para tratar de paliar el drama de los efectos de la crisis, ya sostenida durante 8 años, especialmente de los niños en riesgo de pobreza infantil y exclusión. Hay que recordar que España es el país con mayor índice de pobreza infantil en la UE, superado solo por Rumanía.

El primer objetivo de Música por la paz es que ningún niño se quede sin apoyo escolar por falta de dinero, y todos tengan asegurada la posibilidad de una buena merienda cada día.

Música por la Paz, tiene varios centros repartidos por toda España donde abren todas las tardes para que las familias que así lo requieran puedan llevar a los niños donde hay una profesora que les ayudará a hacer los deberes y les invitaran a merendar todos los días. Además en cada centro se irán organizando grupos de música y tendrán lugar excursiones y diversas actividades.

Los niños no tienen que pagar absolutamente nada, ni cuotas ni material ni comida, todo es sufragado por los fondos conseguidos a través de socios colaboradores, empresas y simpatizantes.
Actualmente cuenta con centros en: Sevilla, Gijón, Vigo, Valencia, Granada, Madrid, Badajoz, Barcelona y, en breve, se abrirán centros nuevos en Valladolid, Zaragoza y Palma de Mallorca.


A los centros pueden asistir todos los chicos y chicas que lo deseen mayores de 7 años, acudiendo dentro del horario de los centros, que permanecerán abiertos todas las tardes de 16:30 a 20:30 excepto los sabados, domingos y festivos.

Si deseas colaborar como voluntario, realizar una aportación o simplemente realizar cualquier tipo de consulta puedes escribir un email a [email protected]


Música por la Paz es ONG más que se esfuerza porque los más pequeños vivan de la manera más digna una etapa que debería ser especial para cualquier ser humano: la infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios