www.diariocritico.com

Gran controversia tras la acusación a Podemos de amenazar a periodistas 'díscolos'

Gran controversia tras la acusación a Podemos de amenazar a periodistas 'díscolos'
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 07 de marzo de 2017, 08:26h

Como ya informamos ayer, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo público un comunicado en el que exige a Podemos que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas "a los que amedrenta y amenaza" cuando discrepa de sus informaciones. De acuerdo con la denuncia, el acoso se materializaría de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter. Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes, añade el comunicado.

Desde Podemos, su secretario de Organización, Pablo Echenique, dijo que han recibido con "sorpresa" el comunicado de la APM. Señaló que no conocen "ningún detalle" sobre los hechos denunciados y afirmó que no se sienten "reconocidos en esas acusaciones". La portavoz parlamentaria, Irene Montero, dijo desconocer los hechos denunciados, y añadió que le extraña que se haga público antes de mantener una reunión para aclarar la situación. Por su parte, el cofundador del partido Juan Carlos Monedero calificó de "muy desafortunada" la actuación de la APM.

Dirigentes del PP, PSOE y Ciudadanos coincidieron en subrayar su preocupación por el comunicado de la APM. "Si esto es cierto, que no tengo por qué dudarlo, es gravísimo", dijo el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, se mostró "muy sorprendido y preocupado", y se preguntó que si esto ocurre en la oposición, qué haría la formación morada si llegase a estar en el Gobierno. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló que a su partido no le ha sorprendido la noticia, ya que Podemos quiere "reforzar el control" sobre los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios