www.diariocritico.com
'Menos botellón y más música', llega una nueva edición del MusicAula School Festival

'Menos botellón y más música', llega una nueva edición del MusicAula School Festival

martes 07 de marzo de 2017, 10:51h
“Menos botellón y más música”. Mejor fórmula para la gente joven parece imposible. Y de ella se encarga desde hace ocho años el MusicAula School Festival, primer y único festival de música a nivel nacional para bandas/solistas de entre 13 y 25 años, abierto a todos los estilos musicales, respaldados por sus colegios e institutos. Entre los objetivos principales del festival, está el de promover la música en directo desde las aulas, fomentando así la cultura y el ocio saludable ente los más jóvenes.

MusicAula School Festival, continua así con el compromiso contraído hace ya siete años con todos los estudiantes y colegios de nuestro país: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional.

Dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen. MusicAula busca potenciar la cultura y música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos y potenciando la diversión sin alcohol entre menores, Objetivo 0’0.

Un Festival especializado y dirigido a un público adolescente y juvenil en el que se fomenta la diversión saludable sin consumo de alcohol para los menores y bajo el lema de Objetivo 0’0, “Menos botellón y más música”. Este único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra su octava edición para la que ya están abiertas las inscripciones hasta el 10 de abril.

Protagonismo de veinticinco grupos y grandes premios

Pero MusicAula es, sobre todo, un concurso, un festival de música para bandas/solistas adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas de representantes de 25 colegios/institutos de todo el país, que actuarán en 5 localidades Sede de semifinales (divididas por áreas geográficas) que se celebrarán en abril, mayo y junio, y donde un grupo de cada zona logrará llegar a la Gran Final de Madrid a finales de junio en un importante escenario.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de MusicAula antes del 10 de abril 2017 inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional y optar a numerosos y fabulosos premios, como la grabación de un single, un videoclip, conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y muchos otros premios.
Para pasar a las siguientes fases, los participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos posibles por parte del público y la mayor puntuación del jurado, que estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como por profesores de la prestigiosa escuela de música Berklee.

El videoblog

El Videoblog es una herramienta imprescindible para el concurso y un instrumento valioso para el jurado, que lo analizará, además de la canción presentada al concurso. Deberán enviarlo los grupos/solitas semifinalistas antes del 30 de mayo.

El Videoblog es un vídeo autoproducido por los concursantes, donde ellos mismos decidirán cómo quieren presentarse a su público, mostrarles su colegio o instituto, su local de ensayo, las opiniones de sus colegas, familiares, profesores... sus fans... Ellos serán autores y autoproductores de sus propios reportajes, tendrán que hacer entrevistas, a ellos mismos, a sus profesores, grabarse en un ensayo, camelarse a sus profes o al gran director para sacarle unas palabras... En definitiva, un video promocional que deberá llevar como sintonía de fondo la canción presentada a concurso.

Con el Videoblog, el concurso pretende potenciar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de producción y expresión artísticas, algo que les será de gran ayuda en un futuro, tanto a nivel musical como en otras facetas de su vida profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios