www.diariocritico.com

Ciudadanos no tiene clara la moción de censura contra el presidente de Murcia

Ciudadanos no tiene clara la moción de censura contra el presidente de Murcia
(Foto: Gobierno de Murcia)
miércoles 08 de marzo de 2017, 07:58h

PSOE y Ciudadanos se reúnen hoy para tratar de buscar una alternativa al Gobierno autonómico del PP en Murcia, tras romper el partido que lidera Albert Rivera el pacto que permitió la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente por negarse éste a dimitir tras ser investigado en el caso Auditorio. Los socialistas apuestan por una moción de censura a Sánchez y la formación de un gobierno de coalición con Ciudadanos, que tendría que ser apoyado por los diputados de Podemos para poder alcanzar la mayoría necesaria.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Miguel Sánchez, señaló ayer que la moción de censura propuesta por el PSOE es algo "extraordinario y excepcional". El líder de la formación naranja, Rivera, reiteró ayer que si el PP "se empeña en no cambiar al candidato" hablarán con el PSOE de la moción de censura.

En la prensa, el diario LA RAZÓN señala que el PSOE quiere acelerar la moción de censura en Murcia para evitar que el PP pueda disolver las Cortes. En este sentido, el diario dice que los socialistas presentarán a la actual presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, como candidata.

Mientras, el PP cree que Ciudadanos está dividido por el caso de Murcia, según informa EL ECONOMISTA. En el PP consideran que la formación de Rivera tendrá que retratarse en la reunión de hoy con el PSOE y decir si está dispuesto a apoyar una moción de censura en la que sería necesario también el voto de Podemos.

EL PAÍS, bajo el título "72 indicios contra el presidente de Murcia", se hace eco de dos informes de la Guardia Civil que detallan los correos, llamadas, mensajes y declaraciones que "salpican a Pedro Antonio Sánchez en el caso Púnica".

En otro orden de cosas, EL MUNDO destaca que "el PP entierra el compromiso con C's de investigar su financiación". El diario añade que los populares quieren que se amplíe a todos los partidos. Albert Rivera preguntará hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso por qué se opone a la apertura de dicha comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios