www.diariocritico.com
Aguirre insiste en defender su gestión mientras se estrecha el cerco sobre la financiación del PP de Madrid
Ampliar
(Foto: EFE)

Aguirre insiste en defender su gestión mientras se estrecha el cerco sobre la financiación del PP de Madrid

miércoles 08 de marzo de 2017, 16:08h
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado este miércoles que no le consta "ningún tipo de financiación ilegal en el PP de Madrid" siendo ella presidenta, pese a las últimas informaciones que apuntan a que la investigación de la trama Púnica estrecha el cerco sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no le consta "ningún tipo de financiación ilegal en el PP de Madrid" siendo ella presidenta, y que no se ocupaba de ésta porque estaba centrada en construir doce hospitales en la región. Un asunto que podría ser precisamente el que levantaría el escándalo de la presunta caja B del partido según varias informaciones aparecidas este miércoles en la prensa.

‘El Mundo’ informa de que este miércoles agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habrían requerido información a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dentro de la parte de la investigación que dirige el juez Eloy Velasco y que aún permanece secreta y en base a la cual el martes se produjeron más registros en domicilios y empresas.

Por su parte, ‘El Independiente’ apunta a que esta nueva línea de investigación de la trama Púnica estaría relacionada precisamente con el plan de infraestructuras sanitarias que puso en marcha Aguirre durante su etapa de gobierno regional.

Por su parte, ‘El País’ sostiene que la investigación de la trama Púnica cuenta ya con importante documentación confidencial referente a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid desde 2004 que habría sido canalizada a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) que levantó Aguirre. Se trataría de información procedente del domicilio del ex gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez que confirmaría la existencia de una caja B del partido en la región.

De hecho Beltrán, junto a José Ignacio Echevarría, ex consejero de Transportes y ex tesorero del PP madrileño y Arturo Fernández, ex presidente de la patronal regional CEIM, han acudido a declarar como imputados este miércoles a la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios