www.diariocritico.com
La diva del neo-soul, Macy Gray, se pasa al jazz y presenta su nuevo disco en Madrid

La diva del neo-soul, Macy Gray, se pasa al jazz y presenta su nuevo disco en Madrid

viernes 10 de marzo de 2017, 17:36h
Ganadora de varios Grammy, la cantante de jazz Macy Gray presentará su nuevo y recién estrenado trabajo discográfico, ‘Stripped’, en un concierto exclusivo del Ciclo 1906: Nuestra Interpretación Más Personal. Será el 3 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
La cantante recupera ese toque íntimo y nocturno que la caracteriza inaugurando el álbum con la nueva y sutilmente abrasadora ‘Annabelle’, y transformando ‘I Try’, la exitosa canción de su primer álbum, ganadora de un Grammy y que dio su nombre a conocer. El disco es una colección de canciones de su catálogo reinventadas, tres nuevas canciones originales y dos versiones: su interpretación más personal de ‘Nothing Else Matters’ de Metallica y ‘Redemption Song’ de Bob Marley.

Éste es el noveno álbum de estudio de Gray y la banda que en él participa, encargada también de hacer los arreglos de los temas, está integrada por el batería Ari Hoenig (Joshua Redman), el trompetista Wallace Roney (Dizzy Gillespie, Miles Davis), el guitarrista Russell Malone (Diana Krall) y el bajista Daryl Johns.

Macy Gray está considerada actualmente como una de las voces más importantes del neo soul, al lado de divas como Erykah Badu, Angie Stone o Lauryn Hill. Incluso ha sido comparada con Billie Holiday o Betty Davis. Así es como la cantante ha logrado convertirse en una gran estrella gracias a su estilo único, que hace el tándem perfecto junto a la cerveza 1906, con su esencia inconformista y sorprendentemente rompedora.

Las entradas para el concierto de Macy Gray el 3 de abril en Madrid de la mano del Ciclo 1906: Nuestra Interpretación Más Personal ya están a la venta en Ticketea, Ticketmaster y Entradas.com.

“Mi estilo de música realmente es el jazz. Así es como aprendí a cantar, en bandas de jazz con pianista, batería y bajista, tocando en almuerzos y en pequeños garitos de jazz a las 3 de la madrugada”, Macy Gray
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios