www.diariocritico.com
Mas, salpicado y señalado más que nunca por el escándalo del cobro de comisiones
(Foto: EP)

Mas, salpicado y señalado más que nunca por el escándalo del cobro de comisiones

sábado 11 de marzo de 2017, 10:47h

El expresidente de la Generalitat Artur Mas aseguró ayer que no tiene intención de abandonar la política. "No tengo por qué hacerlo, la política ha sido mi vida en los últimos veinte años y creo que puedo seguir haciendo un trabajo", dijo ante los micrófonos de RAC1.

Mas insistió en que no existieron irregularidades en la financiación de CDC y apuntó que la acusación "falla por todas partes desde el punto de vista penal". Volvió a defender al extesorero de Convergència Daniel Osácar y al exconsejero Germà Gordó. Mas dijo no entender que se diga que había comisiones a cambios de obras y no se analicen esas adjudicaciones. "Y no lo hacen porque saben que no había trato de favor", sentenció.

Posteriormente, en la inauguración del XIX Congreso de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Mas dijo que "no se esconderá" como, en su opinión, hacen otros y avanzó que ha pedido comparecer en el Parlament la próxima semana para dar explicaciones sobre las acusaciones vertidas contra CDC por Fèlix Millet y Jordi Montull.

Artur Mas

El sumario del caso del 3% recoge la declaración de un testigo protegido, quien aseguró que en 2006 o 2007 mantuvo una reunión con Artur Mas y con Germà Gordó en la que el primero le informó de que a partir de ese momento todas las adjudicaciones se harían a través del exconsejero. El testigo dijo que no hizo caso y que trataba directamente con los ayuntamientos y años más tarde, cuando Mas era presidente de la Generalitat, Gordó le espetó: "Tú no obedeces; ahora a quién no obedeces es president, a ver qué va a pasar".

Por otro lado, el empresario José Manel Bassols contactó con Mas y con Gordó para interceder a favor de su mujer, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Núria Bassols, antes de que fuera fichada como responsable de Transparencia del Govern.

En la prensa, los diarios se ceban con Mas este sábado. "Las pruebas acorralan a Mas", titula EL MUNDO en primera, mientras que en páginas interiores apunta: "Cerco al 'recaudador' de Mas", en alusión a Germà Gordó.

ABC destaca que "un testigo protegido declara haber tratado con Artur Mas las mordidas". El diario sitúa al expresidente en "la cúpula de la trama criminal". "Mas y sus lugartenientes estaban en la cúspide", es el titular de LA RAZÓN. Mientras, EL PERIÓDICO apunta a una "avalancha de pruebas de las mordidas de CDC".

La trama del 3% alcanza ahora al president Puigdemont
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios