www.diariocritico.com
'San Ramos' vuelve a salvar al Madrid, que se pone líder tras el petardo del Barça en Coruña (2-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

'San Ramos' vuelve a salvar al Madrid, que se pone líder tras el petardo del Barça en Coruña (2-1)

> Los azulgrana, sin ayuda arbitral ni suerte, cayeron ante el Depor (2-1)

domingo 12 de marzo de 2017, 22:07h
¿Quién iba a ser? El de siempre, el salvador de puntos y títulos. El gran capitán dando ejemplo. ¡Exacto! Es muy fácil acertar: 'San Sergio Ramos', a quien se encomiendan los madridistas. Una enorme pifia de Navas, con un autogol ridículo, adelantó en el Bernabéu a un Betis muy peleón en el minuto 25. Un cuarto de hora después empataba Cristiano Ronaldo. Y en las postrimerías, minuto 81, Ramos, siempre Ramos, tras un córner, daba los tres puntos al Real Madrid. Además del liderato por el petardo del Barça en Riazor (2-1).

¿Es mejor el Depor que el PDG? En absoluto, pero... fútbol es fútbol. Y entre que los gallegos no se asustaron, como los parisinos el miércoles, el Barça no acertó en sus ocasiones... y el árbitro no les favoreció descaradamente, los de Luis Enrique, que también acusaron el esfuerzo de la épica remontada en Champions, cayeron sorpresivamente derrotados en Riazor (2-1).

El primero que sorprendió fue el deportivista Joselu, que inauguró el marcador en el minuto 39 para adelantar a los de Pepe Mel, aunque Luis Suárez en el 45 se encargó de la igualada. Y aunque los azulgrana, con Messi extrañamente desaparecido, apuntaron, no llegaron a hacer diana. Y sí lo hizo Bergantños a falta de un cuarto de hora, un tanto que sería definitivo porque el Barça no tuvo lucidez ni acierto para al menos igualar y mucho menos para remontar, como el miércoles.

De modo que tras esta jornada, cambia la cabeza de la tabla, que ahora ocupa el Real Madrid con 62 puntos y un partido menos, el aplazado contra el Celta en Balaídos. Los de Zidane han desbancado al Barça tras su petardo en Coruña, y se quedan con 60 puntos. Ya más alejado, el Sevilla, que también pinchó en casa ante el Leganés (1-1), con 57 puntos.

Cuarto y último en los puestos que dan derecho a la Champions de la próxima temporada, el Atlético, con 52, tras su victoria en Granada (0-1). A sólo cuatro, con 48, sus perseguidores inmediatos, Real Sociedad, que cayó en Anoeta en el derbi vasco (0-2) y el Villarreal, que ganó en Balaídos al Celta (0-1). Los dos en puestos de Liga Europa.

- Polémica victoria del Real Madrid ante el Betis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios