www.diariocritico.com
Las coberturas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche
Ampliar

Las coberturas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche

lunes 13 de marzo de 2017, 12:58h

En general los conductores están satisfechos con los servicios que les ofrecen sus aseguradoras. De hecho, según una encuesta realizada por la OCU de un ranquin del 0 al 100 ninguna aseguradora tiene menos de 50 puntos, lo que significa que están todas aprobadas.

A la hora de preguntar a los encuestados la OCU pidió por la opinión sobr;

  • el precio,
  • el importe y la evaluación,
  • el contrato,
  • la tramitación del parte,
  • el tiempo para recibir indemnización,
  • la calidad de reparación y
  • otros datos por el estilo.

También por el servicio que ofrece la página web u otros aspectos relacionados con la atención al cliente. Todos ellos son factores que dependen de las coberturas seguro coche. La percepción del conductor sobre cada aseguradora depende en parte de la póliza contratada por parte de los conductores. La pregunta entonces es: ¿Qué cobertura escoger?

Junto con el estudio la OCU ofrecía a los lectores algunos consejos para que pudieran rentabilizar el seguro para el coche. Por ejemplo, si tu coche tiene menos de 5 años y tienes una prima a todo riesgo, la entidad te sugiere rebajarla contratando una franquicia. Además si el vehículo tiene más de cinco años puede que la póliza a todo riesgo ya no te interese, pues el vehículo ha perdido ya gran parte de su valor, en estos casos una póliza a terceros puede ser suficiente. Es decir, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta cuando contratamos la póliza para la cobertura del coche.

Por tanto, ¿cuál es el seguro más adecuado para mi coche?

  • Seguro a terceros. El más económico pero no dispone de todas las coberturas. Puede ser la mejor opción si tu coche tiene ya una edad y no lo utilizas para grandes trayectos.
  • Seguro a terceros ampliado. Es un seguro muy completo y lleno de coberturas, incluye seguro para robo, incendio, lunas y pérdida.
  • El todo riesgo para asegurarte una cobertura total, imprescindible cuando el coche es nuevo. Génesis ofrece dos modalidades, el Todo riesgo esencial, un seguro más parecido al de terceros pero muy completo. O el Todo riesgo, un seguro muy completo para que el seguro no te falle en nada.
  • Todo riesgo con franquicia. Un seguro en el que tu eliges el precio y lo que quieres que te cubra la póliza. Ante un problema deberás abonar una franquicia relativa al problema sufrido y los gastos ya cubiertos.

Cada una de estas modalidades cubre una cosa diferente y cada una de ellas tiene un precio diferente. Todos los aspectos deben tenerse en cuenta para estar seguros de que estamos protegidos pero de que no malgastamos el dinero.

También podemos tener en cuenta la opinión de otros conductores respecto el servicio ofrecido por su aseguradora. Por ejemplo, Génesis y Regal lideran la lista de la OCU, con una puntuación de 70 sobre 100. Le sigue Mutua Madrileña, Reale, Liberty Seguros, Línea Directa, Mapfre, Pelayo y Axa, todos con una puntuación de 65 o superior. El resto de compañías se encuentran entre la horquilla de 56 y 65.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios