www.diariocritico.com
Cómo ha cambiado el turismo de Ibiza en la última década
Ampliar

Cómo ha cambiado el turismo de Ibiza en la última década

lunes 13 de marzo de 2017, 18:44h

Cuando uno se plantea cómo organizar sus vacaciones una de las primeras cosas en las que piensa es el destino y en asegurarse que hará un tiempo agradable para poder disfrutar al máximo. En el caso de optar por una zona de costa o una isla, se puede contar con una nueva experiencia para hacer que esos días de descanso sean aún más especiales: vacaciones a bordo de un barco. Esto se puede hacer gracias a que existen empresas que han decidido poner más fácil el alquiler de este tipo de embarcaciones, como es el caso deClick & Boat. Con ellos se puede, por ejemplo llevar a cabo el alquiler de barcos en Ibiza y disfrutar de esta maravillosa isla de una manera totalmente distinta, por sus aguas, para poder recorrer todos los rincones.

Lo cierto es que la gente que cuenta con un barco en propiedad suelen usarlo muy pocos días al año (bien por el tiempo, por tener mucho trabajo u otros compromisos) Y, sí o sí, su mantenimiento acarrea unos costes elevados (derivados del mismo amarre y seguro). Por este motivo, si te apasiona el mar y te gusta llevar un barco, la alternativa pasa por alquilarlo justo en los días que lo vayas a necesitar. Así disfrutas de todas las ventajas y ahorras dinero. Eso sí, siempre hay que optar por empresas que garanticen que los barcos están 100% asegurados por sus propietarios.

Teniendo claro que lo que se quiere es disfrutar del mar, el siguiente paso es saber elegir qué tipo de embarcación es la más adecuada en cada caso. Si se opta por una lancha es porque lo que se busca es velocidad, diversión y poder bañarse. Es una de las opciones más económicas y con un grupo de amigos sale más que rentable.

Si lo que se busca, por contra, es la diversión pero acompañada de un toque de relax para contar con una experiencia más íntima, una de las mejores opciones es la del catamarán.

En el caso de saber llevarlos, los veleros harán la delicia de cualquier navegante. Cuentan con diversos tamaños y presupuestos, en función de las características y prestaciones con las que cuente.

Por último, aquellos que quieran vivir una experiencia de lo más lujosa encontrarán la solución a borde de un yate. También hay muchas opciones disponibles a este respecto en cuanto a tamaños y precios y siempre se puede encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.

Algunos consejos para tener unas estupendas vacaciones en el mar

Lo primero a tener en cuenta es que, sino sabes llevar este tipo de embarcaciones, lo mejor es contar con tripulación que tenga la titulación específica. Así sólo te quedará la parte del disfrute.

Además de esto, lo único que se ha de tener presente es el tiempo que se pasará en alta mar (de darse el caso) para ir bien provistos (con suficiente ropa, un botiquín, zapatos adecuados y, por supuesto, el equipo que se estime oportuno para nadar, bucear, hacer snorkel...)

Por último, sólo te queda planificar la ruta de navegación o dejarte llevar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios