www.diariocritico.com
Podemos levanta la audiencia de las misas en TVE
Ampliar
(Foto: EP)

Podemos levanta la audiencia de las misas en TVE

martes 14 de marzo de 2017, 08:06h

Estos días pasó bastante desapercibida la petición de Pablo Iglesias y Podemos para que la televisión pública deje de retransmitir todos los domingos la misa en directo, una tradición de décadas. En concreto, la iniciativa presentada corre a cargo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, apoyado por grupos de izquierda como Compromis.

Iglesias quiere que TVE deje de emitir estas misas para mantener un espíritu laico de la radiotelevisión pública, pagada por todos los españoles, creyentes o no, cristianos o no. "En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo", dice el escrito de este grupo parlamentario.

El 'pique' entre los católicos y otros seguidores de esta retransmisión se movilizaron con mucho éxito el domingo y la emisión de la misa alcanzó un dato histórico de audiencia: una media de 1.217.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla. Normalmente sólo consigue un 7% de audiencia.

La misa de TVE se retransmite todos los domingos en el espacio llamado 'El día del Señor' a las 10:30 horas y cada semana viaja a una localidad distinta del país a modo de gira para conocer todos los rincones nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios