www.diariocritico.com
Barberá financió su campaña electoral de 2007 con pagos de los empresarios de 'Taula'
Ampliar
(Foto: EP)

Barberá financió su campaña electoral de 2007 con pagos de los empresarios de 'Taula'

martes 14 de marzo de 2017, 08:30h

Aunque ella ya falleció, la Justicia sigue investigando el llamado 'caso Taula'. Lo que ahora se ha podido conocer al levantarse el secreto de sumario es que Alfonso Grau, quien fuera vicealcalde de Valencia, hizo de tesorero en 'B' para asegurarse la financiación de la campaña electoral de Rita Barberá en las elecciones municipales de 2007.

Grau recibió 350.000 euros en billetes de 500, con los que pagó actos y eventos de la campaña que después ganó la fallecida senadora del PP. El sumario detalla este hecho tras la declaración a la Guardia Civil por parte de Jesús Gordillo, un asesor que trabajaba con Grau por entonces. Grau le dio este dinero a Gordillo ya en 2008 para seguir pagando deudas que tenía el PP valenciano con varios proveedores.

Para retorcer más esta trama, Gordillo trabajaba para la empresa Laterne, que está siendo investigada por financiar al PP valenciano, con lo que se tejió una red entre personajes que estaban en todos los ámbitos del círculo de esta supuesta trama corrupta. Según este testigo, Laterne incluso recibía directamente las llamadas de los acreedores del Ayuntamiento de Valencia para cobrar sus deudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios