www.diariocritico.com

Holanda también impedirá el ascenso de un ultraderechista: Mark Rutte se impondrá a Geert Wilders

miércoles 15 de marzo de 2017, 08:42h

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, encabeza los últimos sondeos de las elecciones que hoy se celebran en Holanda. Las últimas encuestas le otorgaban un 20% de los sufragios frente al 13% que conseguiría el partido por la Libertad (PVV) del populista Geert Wilders. Rutte descartó ayer la participación de Wilders en el futuro Gobierno. El resto de formaciones también excluyeron cualquier tipo de cooperación con Wilders.

Las elecciones en Holanda se desarrollan en plena crisis diplomática con Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo ayer un llamamiento a todos los musulmanes residentes en Holanda y Alemania para que no voten a los partidos del Gobierno, y prometiendo luchar contra el "fascismo" en Europa desde la Organización por la Cooperación Islámica (OCI). Asimismo evocó la masacre de Srebrenica: "Conocemos a Holanda y a los holandeses desde la masacre de Srebrenica. Conocemos su carácter, su personalidad tan perversa desde que se masacró a 8.000 bosnios", enfatizó el presidente turco.

Mientras, el ultraderechista Geert Wilders dijo ayer que "el Islam representa la mayor amenaza para los Países Bajos". Wilders calificó a Mahoma de "señor de la guerra" y "pedófilo".

EEUU urgió ayer a Turquía y a Holanda a frenar la "escalada de retórica" que han protagonizado en los últimos días, tratarse con "respeto" y "resolver sus diferencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios