www.diariocritico.com
'Hazte Oír', contra todos: denuncia a Sánchez, Iglesias, Garzón, Cifuentes, Maroto…
Ampliar
(Foto: Hazte Oír)

'Hazte Oír', contra todos: denuncia a Sánchez, Iglesias, Garzón, Cifuentes, Maroto…

miércoles 15 de marzo de 2017, 15:54h
La asociación 'Hazte Oír' ha presentado este miércoles ante la Fiscalía General del Estado una solicitud para que se investiguen los “insultos y las amenazas de varios políticos contra miembros de la asociación”, según han avanzado en un comunicado. Entre los políticos señalados aparecen representantes del PP, PSOE, Podemos e Izquierda Unida.

El escrito de Hazte Oír ha sido presentado esta mañana en el Registro de la Fiscalía General del Estado y reproduce, entre otros, mensajes los del candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, los dirigentes de esta formación política, Íñigo Errejón y Pablo Echenique, el vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y los diputados Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Eduardo Madina (PSOE).

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, indica en el escrito que los mensajes difundidos por los políticos a través de redes sociales, así como los que han hecho llegar otras personas por Twitter, Facebook o a través del teléfono, podrían ser constitutivos de varios delitos: coacciones contra la integridad moral, de incitación al odio y de discriminación.

“Algunos políticos se han erigido en jueces y han condenado por anticipado la campaña informativa #ElBusDeLaLIbertad. Denunciamos sus mensajes porque ellos nos señalan y, tras ellos, aparecen otros que nos amenazan de muerte”, sostuvo Arsuaga minutos antes de acceder al edificio de la Fiscalía General del Estado.

Entre los mensajes recogidos en el escrito de denuncia se reproducen, por ejemplo mensajes como estos: “La sociedad española ha dado ejemplo con su reacción frente al ‘Bus del odio’ de la asociación cavernícola HazteOír” (Alberto Garzón), “Hay que retirar el carácter de utilidad pública a Hazte Oír que ha insultado a la ciudadanía con una campaña transfóbica” (Eduardo Madina). “Impresentable campaña a favor del odio al #LGTB” (Javier Maroto), “Vergonzosa y miserable esta campaña de @hazteoir promoviendo el odio y la exclusión” (Pedro Sánchez).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios