www.diariocritico.com
Del Bosque no oculta su alegría por la remontada del Barça y las redes sociales lo crucifican

Del Bosque no oculta su alegría por la remontada del Barça y las redes sociales lo crucifican

viernes 17 de marzo de 2017, 12:07h
Del Bosque la ha liado. Y no por su culpa, dado su eterno carácter pacífico y conciliador. Pero, desde el campo del sector de los forofos madridistas y desde otros, como son los enemigos del Barça -sobre todo por cuestiones de su apoyo al independentismo-, han saltado en redes sociales, tertulias y similares contra el exseleccionador nacional por declarar en la emisora RAC1 que se alegraba de la clasificación del Barça para cuartos de final de la Champions tras su remontada ante el PSG: "Me entusiasmó y me gustó".

Hasta tuvo que justificar Del Bosque su opinión: "Hasta hace cinco meses he sido seleccionaor de España, ¿cómo no me voy a alegrar del éxito de uno de nuestros equipos". Es más, con idéntica lógica y sinceridad también explicó su decepción por la eliminación del Sevilla a manos del Leicester: "Me supo muy mal que no pasara".

En cualquier caso este "entusiasmo" por el Barça, declaraciones que Del Bosque aprovechó para piropear también a Luis Enrique, "que se irá con toda la gloria, porque su legado con tantos títulos será imborrable", nada tiene que ver con el premio Blanquerna que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le entregó "por trabajar por un mejor entendimiento y diálogo entre Catalunya y España".

Lo que faltaba, para que las redes sociales siguieran ardiendo en contra de las opiniones de Del Bosque. A pesar de que el antiguo máximo responsable de la Roja se pronunció, en esa misma entrevista y en la ceremonia de entrega del galardón, sobre el tema del indepentismo, al que él se opone. Pero, eso sí, puntualizando que las opiniones hay que respetarlas: "Quizá me corregiría alguien con más conocimientos que yo, pero creo que todo el mundo tiene derecho a que se respete lo que piensa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios