www.diariocritico.com
Acuerdo entre la UAX y Sacyr para desarrollar un laboratorio de I+D+i

Acuerdo entre la UAX y Sacyr para desarrollar un laboratorio de I+D+i

jueves 16 de marzo de 2017, 10:09h
De forma conjunta, la Universidad Alfonso X el Sabio y Sacyr desarrollarán trabajos de ensayos y estudios para el área de construcción, para proyectos de I+D+i y para completar la docencia en los Grados en Ingeniería Civil y en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
José María Orihuela, consejero delegado de Sacyr Construcción, y la Universidad Alfonso X el Sabio, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del laboratorio ROADLAB SACYR - UAX.

Sacyr cederá equipos de su laboratorio de materiales de carreteras a la Escuela Politécnica Superior de la UAX para realizar desde la Universidad trabajos de investigación para el desarrollo de materiales firmes de carreteras. Por su parte, la Universidad Alfonso X el Sabio pone a disposición de la empresa Sacyr las instalaciones y el personal docente y de apoyo necesarios para la implantación y el desarrollo de ROADLAB. ROADLAB prestará servicio a los ensayos y estudios necesarios para las actividades de Sacyr, tanto en el área de construcción como en el área de I+D+i.

La dirección del laboratorio de ROADLAB será asumida de manera conjunta por Ángel Sampedro Rodríguez, Jefe de Estudios de los Grados de Ingeniería Civil y del Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y José Ramón Marcobal Barranco, Jefe del Departamento de Firmes, en representación de Sacyr Construcción. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de desarrollo de I+D+i de la UAX, desde donde destacan "la investigación como una función esencial dentro de la Universidad ya que impulsa la actualización de los conocimientos de los docentes y eleva la calidad del nivel de la docencia".

También desde Sacyr destacan la innovación como "el eje vertebrador de Sacyr como factor esencial" para acometer todos sus proyectos, "crear valor y ser la base para un crecimiento sostenible en el tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios