www.diariocritico.com
Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de Murcia
Ampliar
Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de Murcia

Se estrecha el círculo contra el imputado presidente murciano: el PSOE da luz verde a la moción de censura

jueves 16 de marzo de 2017, 11:46h
Más cerca, mucho más cerca. La moción de censura en el Gobierno murciano para desbancar al imputado y actual presidente Pedro Antonio Sánchez. Porque los socialistas de la región han despejado definitivamente su postura, autorizando a su grupo en la Asamblea Regional a presentarla. Podemos también está por la labor y sólo quedan las dudas de Ciudadanos.

El círculo, poco a poco, se va cerrando y estrechando sobre, y contra, el todavía presidente murciano, que en su negativa -apoyado por el PP, claro- de cumplir el pacto firmado a nivel nacional con Ciudadanos y dimitir, lleva la amenaza de que le obliguen a marcharse por medio de una moción de censura. De momento, ya es oficial que el PSOE apuesta claramente por llevarla a cabo.

Porque el comité regional del partido ya ha autorizado a su secretario general en Murcia, Rafael González Tovar, a presentar en el Parlamento la solicitud, tras la urgente reunión extraordinaria de la noche de este miércoles. Por la aritmética parlamentaria en la Asamblea no es suficiente con los votos socialistas, que necesitarían los de Podemos y los de Ciudadanos para sumar uno más que el PP y desbancar a Sánchez.

Pero sí son imprescindibles y una vez que el PSOE ha dado de manera oficial un paso al frente, toca turno a los otros dos grupos. Uno de los cuales, Podemos, lo tienene muy claro también al respecto, según declaraciones de su secretario Óscar Uralburru, que tiene una cita que todo apunta será definitiva este viernes con González Tovar. Falta que Ciudadanos, que han apuntado en este sentido, despejen dudas y también se decidan.

A tal efecto, su portavoz en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ya ha anunciado este mismo jueves, como infirma el Diario La Verdad, que primero va a pedir al aún presidente de la Comunidad Autónoma que se someta a una cuestión de confianza -que sin el apoyo de socialistas, podemistas y 'ciudadanos', perdería- para saber si el Parlamento avala su situación política derivada de su investigación judicial (antes imputación) por el 'caso Auditorio'.

En definitiva, que se trataría de una especie de "paso previo", como él mismo ha declarado, a la moción de censura, para la cual, también ha dicho que su grupo la apoyaría si, como fecha tope, el lunes 27 de marzo Sánchez no ha dimitido, aunque sea dejando el cargo a otro parlamentario del PP. "Se tiene que apartar, tiene que dimitir", ha concluido el máximo responsable de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios