www.diariocritico.com
Los presupuestos de Trump enfadan incluso a los republicanos
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Los presupuestos de Trump enfadan incluso a los republicanos

viernes 17 de marzo de 2017, 10:29h

El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó ayer su plan presupuestario con un aumento en Defensa (10%), Seguridad Nacional (7%) y Veteranos (6%) en detrimento del resto de los departamentos y agencias.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente verá reducida su asignación en un 31%, mientras que el Departamento de Estado, que coordina los programas de ayuda, rebajará su presupuesto un 29%. Trabajo y Agricultura se reducirán un 21%, Sanidad un 16%, mientras que Educación y Transporte cederán un 14% y un 13%, respectivamente. La propuesta de presupuesto será presentada al Congreso, donde con toda probabilidad encontrará oposición.

Mick Mulvaney, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo en la presentación del proyecto que este presupuesto es el de "un presidente que no está en deuda con nadie más que con los votantes y que está cumpliendo sus promesas sin consultar con ningún grupo de presión".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió a EEUU de que un recorte abrupto del aporte financiero a esta organización podría perjudicar los esfuerzos para impulsar reformas a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios