www.diariocritico.com
Abatido a tiros por la policía un hombre que robó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

Abatido a tiros por la policía un hombre que robó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

> El atacante está fichado por los servicios de inteligencia

sábado 18 de marzo de 2017, 10:03h
Un hombre, "conocido por la Policía", según el ministro del Interior, que no ha dado más datos, ha sido abatido en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de haber robado el arma a un soldado. Alrededor de las 07:30 horas, "un hombre ha robado un arma a un militar y después se ha refugiado en una tienda del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", dijo a France Presse un portavoz de Interior. No ha habido heridos, según la misma fuente, y, de acuerdo a distintos testigos, el aeropuerto fue evacuado, aunque al comprobarse que no había explosivos se fue reanundando poco a poco el tráfico.

El tráfico aéreo se cerró por completo en sus dos terminales, aunque a primeras horas de la tarde, tras descartarse la existencia de explosivos tras la operación de "desminado", el aeropuerto siguió bajo vigilancia, pero empezó a funcionar después de haber sido evacuado, pero se mantiene un perímetro de seguridad en sus accesos El hombre abatido, según adelanta 'Le Figaro' es de nacionalidad francesa y tiene 39 años.

Estaba fichado por la policía y los servicios de inteligencia por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y había estado un tiempo en la cárcel, donde se sospecha que se habría radicalizado, por lo que fue vigilado por la policía hasta una fecha desconocida de momento.

Su padre y su hermano han sido puestos ya bajo custodia policial. Antes de su acción en Orly ya había dejado herida a una mujer policía en un control en Stains (a unos 30km de Orly), según confirmó el ministro de Interior francés, Bruno Le Roux.

Tras desarmar al soldado, numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos. En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto. Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores. Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios