www.diariocritico.com
La Liga ya es cosa de Madrid y Barça: los culés no pinchan ante un valiente Valencia (4-2) y el Atlético saca al Sevilla del juego (3-1)

El Valencia da la cara y asusta al Barça... pero se queda con diez y acaba cayendo (4-2)

domingo 19 de marzo de 2017, 22:21h
Un marcador engañoso, ya que el Barça anduvo por el filo de la navaja casi hasta el suspiro final, cuando André Gomes marcó a su exequipo el cuarto gol y sentenció ante un Valencia peleón que sólo se inclinó cuando se quedó con uno menos por expulsión de Mangala. Los de Luis Enrique se aseguran los tres puntos y no dejan que se escape el Madrid (4-2). En la lucha por el tercer puesto, el Atlético recortó hasta sólo dos puntos la ventaja de un Sevilla blando que perdió claramente en el Manzanares (3-1).

El Barça sufrió y mucho mientras jugaron once contra once, y de hecho en el minuto 28 Magala adelantó al Valencia, aunque la alegría sólo durara seis minutos, el tiempo que tardó Suárez en igualar. Pero casi al final de la primera parte, minuto 43, llegó la jugada clave del partido, con la expulsión rigurosa del propio Mangala por empujar a Suárez dentro del área, lo que propició un penalty que transformó Messi.

Sin embaro antes de marcharse al vestuario ambos equipos, aún tuvo tiempo el exazulgrana Munir para igualar el marcador. Después el Valencia acusó el esfuerzo de tener un futbolista menos y encajó otro tanto de Messi. No obstante, los 'che' no se hundieron hasta las postrimierías, cuando Gomes logró el gol de la tranquilidad. El Barça, así, le sigue pisando los talones al Madrid, situado dos puntos por encima, y como líder, con un partido menos.

Si para otra ocasión estás pensando en apostar sobre deporte o juego, piensa en un código promocional Suertia.

Golpe sobre la mesa del Atlético

Por su parte, en la lucha por el tercer cajón del podio, o sea, la tercera plaza, un Atlético en racha se postuló ante un Sevilla en crisis y con una victoria clara (3-1) en el Manzanares, los rojiblancos quedan a tan sólo dos puntos y se acercan a ese tercer puesto que asegura la participación la próxima temporada en la Liga de Campeones, sin jugar la peligrosa eliminatoria previa a que obliga el cuarto lugar de la tabla.

Era un partido, que se presentaba complicado para los de Simeone, pero fue muy sencillo para sus futbolistas por la falta de alma y el academicismo sin garra de los de Sampaoli. En el minuto 35, en jugada ensayada al saque de una falta, Godín marcaba de cabeza. Y ya en la segunda mitad, un golazo en libre directo de Griezmann y otro de Koke al recoger un rechace de Sergio Rico ampliaron la ventaja. Que recortó, para maquillar el marcador, el Correa sevillista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios