www.diariocritico.com

Emprendedores españoles lanzan una herramienta de marketing de apps basada en Big Data

Emprendedores españoles lanzan una herramienta de marketing de apps basada en Big Data
(Foto: EP)
martes 21 de marzo de 2017, 08:08h

Emprendedores españoles acaban de lanzar al mercado TheTool, una innovadora herramienta de App Store Optimization (SEO para apps) y App Marketing basada en Big Data. La solución permite monitorizar de forma sencilla los principales indicadores del ASO en 91 países: rankings de keywords, posiciones en Top Charts, ratio de conversión (CVR), instalaciones, e ingresos por publicidad, entre otros.

Y es que 2016 ha sido un año clave que consolidó el crecimiento del mercado del App Marketing, y la tendencia muestra que seguirá así durante el 2017. Las principales métricas de apps se han visto incrementadas durante el año pasado en: número de descargas (+15%), ingresos en los marketplaces (+40%) o tiempo in-app (+25%) (Fuente: App Annie).

Todos los anteriores datos reflejan que estamos ante un mercado en auge y en el que, cada vez más, es difícil destacar. Por esta razón, los app marketers tendrán que utilizar todas las herramientas a su alcance para lograr aumentar la visibilidad de sus apps móviles y posicionarse en las principales tiendas de aplicaciones: Apple App Store y Google Play Store.

TheTool es una herramienta que recoge y procesa ingentes cantidades de datos de App Store y Google Play (Big Data) desarrollada 100% en España por emprendedores y especialistas en marketing y negocio digital que, debido al alto volumen de apps y keywords que monitorizaban a diario en su agencia PickASO, decidieron en el año 2015 buscar una solución y ponerse manos a la obra para desarrollar una tecnología propia que les permitiese visualizar los datos desde un único panel.

Tras un año de desarrollo, TheTool sale al mercado y permite a desarrolladores de aplicaciones móviles, emprendedores de apps, startups y agencias, monitorizar e incrementar la visibilidad de sus apps en App Store y Google Play de forma fácil, económica e intuitiva.

¿Por qué TheTool?

Entre las características más relevantes de TheTool destacamos su simplicidad, ya que toda la información se encuentra disponible en una única pantalla. También, gracias a las integraciones con partners premium como AppsFlyer o adjust, es posible visualizar el impacto que tiene la estrategia ASO escogida en las instalaciones y en los ingresos que generan las apps.

Sin embargo, el valor más destacado se centra en el precio, ya que se diferencia con margen de las otras herramientas ASO del mercado. Los usuarios pueden tener acceso a TheTool fácilmente con un Plan FREE que permite monitorizar hasta 2 apps y 10 palabras claves. Cabe destacar que los planes de pago actualmente cuentan con un precio especial de lanzamiento.

Del resto de funcionalidades destacan:

  • Monitorización de Top Chart Rankings
  • Monitorización de valoraciones (Ratings)
  • Monitorización del Ratio de Conversión
  • Monitorización de Instalaciones
  • Monitorización de Ingresos generados por publicidad
  • Alertas por email
  • Team members
  • Exportar datos a CSV
  • Descargar gráficas
  • Anotaciones
  • Y más...

¿Qué es el ASO (App Store Optimization)?

ASO es el proceso de optimización de la ficha de una app con el fin de conseguir la máxima visibilidad en las tiendas de apps, mejorar el CTR en los listados y el Conversion Rate (a install) y generar descargas orgánicas a través de la búsqueda, los Top Charts y los destacados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios