www.diariocritico.com
Primeras sanciones deportivas, a falta de las penales, tras la pelea entre padres de niños futbolistas en el Alaró-Collerense (vídeo)

Primeras sanciones deportivas, a falta de las penales, tras la pelea entre padres de niños futbolistas en el Alaró-Collerense (vídeo)

martes 21 de marzo de 2017, 09:45h
De momento, sanciones deportivas, porque sus autoridades no pueden entrar en lo penal. Pero sí puede, y debe, hacerlo la Delegación de Gobierno de Baleares, tras el informe que le ha pasado la Comisión Antiviolencia. Porque el bochorno ha trascendido las fronteras baleares y españolas y ya es planetario, tras haberse difundido por las redes el vídeo que acompaña a esta noticia de la vergonzosa pelea entre padres de los equipos infantiles del Alaró y Collerense.

Los presidentes de ambos clubes protagonistas de esta batalla campal entre padres en el partido de infantiles en Segunda Regional del pasado domingo, el Alaró y el Collerense, en Mallorca, ya han reaccionado dentro de sus posibilidades. Así, el Alaró ha retirado de la competición a este su equipo infantil, y el Collerense ha expulsado a los dos niños y dos padres implicados directamente en la pelea.

Ambos presidentes, Llorens Guardiola y Tomeu Verd, respectivamente, coinciden en sentir "vergüenza ajena", como declararon a la cadena COPE. También el máximo mandatario de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miguel Bestard tuvo duras palabras: "Esa gente no tiene derecho a estar en un recinto deportivo; le han hecho un daño enorme a la comunidad, a sus hijos y al fútbol".

Pero, al margen de las denuncias ante la Guardia Civil que han intercambiado varios de los agresores y agredidos, lgaunos de los cuales fueron atendidos de lesiones leves por los puñetazos y patadas que intercambiaron, el propio presidente federativo confía en que "actúe la justicia ordinaria con el máximo rigor y que llegue hasta el final".

Algo que es más que posible tras la decisión de la Comisión Antiviolencia de la Federación de denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) esta pelea. Además, va a estudiar la posibilidad de personarse en el procedimiento judicial penal o administrativo abierto como consecuencia de los hechos, cual ha hecho público en un comunicado. Asimismo, va a pasar un informe de los incidentes ocurridos a la Delegación de Gobierno de Baleares.

Todo indica, pues, que tras las sanciones deportivas pueden, y deben, llegar las penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios