www.diariocritico.com
El sobrino de Fraga tira de la manta sobre la caja B del PP
Ampliar
(Foto: EP)

El sobrino de Fraga tira de la manta sobre la caja B del PP

martes 21 de marzo de 2017, 15:47h
La financiación del PP está cada vez más en entredicho. Luis Fraga, ex senador y sobrino del presidente fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne, ha confesado que cobró dinero negro de Génova, que los papeles de la contabilidad ‘B’ estarían por duplicado y que recibió una ‘indemnización en diferido’ dos años después de que el partido le despidiera al fallecer su tío.
Este lunes acudió a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel el ex senador Luis Fraga quien dio cuenta de las cajas B del Partido Popular, tal y como avanza la ‘Cadena Ser’. En su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel, Fraga sostuvo que recibió sobres de los ex tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que derivó a varias direcciones provinciales para cubrir gastos de campaña.

En concreto, Fraga ha reconocido que pidió 3.000 euros a Bárcenas en 2004 y 6.000 en 2008 para los gastos electorales de las campañas al Senado de Guadalajara y Cuenca donde concurrió como candidato por lo que ha dado a conocer también las presuntas ‘cajas B’ provinciales del PP.

El ex senador ha confirmado en el tribunal la versión de Bárcenas manteniendo que los pagos se realizaban entonces ante los dos responsables de la gestión económica, el ex tesorero Lapuerta y el gerente del PP en ese momento, Bárcenas. De este modo habría dos juegos de ‘papeles’ con la contabilidad irregular del Partido Popular.

Por otro lado, Fraga ha dado cuenta de otra ‘indemnización en diferido’ –tal y como la bautizó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando tuvo que explicar la dudosa rescisión del contrato de Bárcenas en pleno escándalo del caso ‘Gürtel’-, la suya propia. Fraga aseguró que cobró del PP los dos años siguientes a su despido para garantizar que la transición no era brusca. Según su relato recogido por la radio de Prisa, este tipo de prácticas en Génova era lo “habitual”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios